martes, 13 de agosto de 2013

10 Alimentos esenciales

¿Qué comes en tu desayuno por la mañana? Te damos alimentos más saludables que debes incluir, si ya no lo haces, en tu desayuno.

1 Huevos. Los huevos contienen 13 nutrientes esenciales, incluyendo proteína. Investigaciones demostraron que una comida alta en proteína por la mañana mantiene alejados esos snacks poco saludables más tarde en el día. Un mínimo de 8 a 10 gramos de proteína y preferiblemente 20 a 25 ayuda a mantener la masa muscular a largo plazo.

2 Café y té. Tu café de la mañana está lleno de antioxidantes. En cantidades moderados y sin la crema y azúcar, el café tiene beneficios para el corazón y ayuda a mantener la salud cognitiva. También mantiene lejos algunos cánceres, y te protege de la diabetes tipo 2.

Por su parte, el té es saludable gracias a los antioxidantes llamados flavonoides. Los tés blanco, negro y verde te protegen de algunos canceres, problemas del corazón y diabetes.

3 Plátano. Este súper alimento es la perfecta opción si estas apurada por la mañana. Que “engorda” es un mito; es alto en fibra, contiene vitamina C y potasio. Una banana mediana tiene 422 miligramos de potasio, y mantiene la presión sanguínea bajo control.

4 Linaza. Añadir semillas de linaza a tu smoothie o cereal, convertirá tu desayuno en una mina de oro de ácidos grasos omega 3; solo 2 cucharas contienen el 100% de la ingesta recomendada a diario de esas grasas saludables para el corazón. Es también rico en fibra y lignano, un antioxidante que protege contra el cáncer de seno.

5 Pomelo. Otra fuente increible de vitamin C y potasio son las frutas citricas. También nos regalan mucha fibra, ayudan a sentirnos llenas por más tiempo. De hecho un estudio encontró que comer media toronja antes de la comida puede acelerar la pérdida de peso.

6 Bayas. Cualquier variedad está llena de antioxidantes, vitamina C y fibra. Algunas investigaciones sugieren que tienen propiedades anticancerígenas, y pueden combatir el típico daño neurológico asociado a la edad. Una taza de frutillas, por ejemplo, contiene la ingesta diaria recomendada de vitamina C, con grandes cantidades de ácido fólico y fibra.

7 Yogurt. Como los huevos el yogurt natural (griego) es una fuente increíble de proteína y de calcio. Tómalo natural y con fruta fresca.

8 Avena. Este típico en el desayuno merece su reputación. Lleno de fibra, la avena te mantiene llena, y disminuye los niveles de colesterol.

Solo que no aumentes demasiado azúcar. Opta por almendras, plátano, frutas o nueces… un desayuno ideal. Son ricos en ácidos grasos omega 3, folato y potasio.

9 Germen de trigo. Solo dos cucharas nos provee 15 por ciento de la ingesta diaria recomendada de vitamina E y 10 por ciento de folato.

10 Panes integrales. Comparando con panes blancos, las variedades negras son mejores fuentes de fibra y muchos nutrientes, incluyendo hierro, vitaminas del grupo B y E. Además disminuye el riesgo a un número de enfermedades crónicas como enfermedad cardiaca y diabetes tipo 2.

No hay comentarios: