miércoles, 14 de agosto de 2013

Penne spalledate acompañado de involtini di carne y brócoli

Penne spalledate acompañado de involtini di carne y brócoli, ese es el nombre del platillo que viene de la mano del chef Giovanni Di Lorenzo, desde el restaurante Sapore Italiano. Según explicó el cocinero, se trata de una combinación muy usual, pero exquisita y particular, "si se utiliza y cuece en el tiempo determinado cada uno de los ingredientes", apuntó.

Especial. Hay que aclarar que para la preparación de este platillo, lo básico es elegir el corte de carne, "que no es cualquier tipo de carne, sino el peceto; con otro tipo de corte, el platillo no se degusta igual", advirtió.

Hora de pasta. No vaya a cometer el grave error de incorporar los macarrones al recipiente con agua todavía fría o tibia. "El agua debe estar hirviendo, para que la pasta mantenga su sabor", aclaró el cocinero.

Para la salsa. Una vez se tenga todos los ingredientes listos y la pasta previamente cocida, se puede agregar un par de cucharones con caldo donde coció la pasta. "Obviamente después de haber agregado la crema de leche".

Ojo con el salteado. Saltear el peceto es cuestión de 4 a 5 minutos, "pero hay que tener cuidado porque no se deben deshacer los rollitos y tampoco dejar que se queme la carne", advirtió.

El mejor compañero. Para una buena pasta con carne, no hay nada mejor que una buena copa de vino blanco que además sirve de 'bajativo'.

Receta

Ingredientes
Para 4 personas
• 400 gramos de fideos (macarrón mediano)
• 200 gramos de jamón sandwichero
• 2 chorizos
• 150 gramos de hongos
• alcaparras
• 200 gramos de crema de leche
• 200 gramos de muzzarella
• 350 gramos de peceto

Preparación
Para la pasta, se debe cocinar el macarrón en abundante agua hirviendo, hasta que esté listo ante un pellizcón. Para la salsa, se debe poner en una sartén el aceite de oliva, el chorizo y jamón picado y de a poquito incorporar los hongos y las alcaparras por algunos minutos para agregarle casi al final la crema de leche. Para la carne: se debe cortar el peceto finamente, luego poner como base la carne, encima el jamón y luego la muzzarella envolverlo y colocar un mondadiente para que quede un rollito y no se desarme. Cocinarlo en una sartén con aceite de oliva y vino blanco. Después de unos 4 a 5 minutos se debe servir caliente y a disfrutar.

No hay comentarios: