jueves, 15 de agosto de 2013

Rellenos de papa con carne y picantes

INGREDIENTES

550 grs. de papas, 80 grs. de queso parmesano, 1 yema de huevo (opcional), pan molido, pimienta negra, sal. Relleno: 125 grs. de carne de ternera picada, 1 cebolla pequeña, 1-2 dientes de ajo, una cucharilla de hierbas provenzales, 1 cucharilla pequeña de salsa picante, aceite de oliva, sal. Salsa de huevo frito: 3 huevos, leche, cebollino, salsa brava (o salsa de tomate), sal, pimienta.

PREPARACIÓN

Cocer las papas en abundante agua hasta que estén tiernas, entonces pelarlas y pasar por pisapuré.

Añadir el queso parmesano, la yema de huevo, la pimienta y la sal al gusto. A Mezclar bien hasta conseguir un puré compacto, algo pegajoso. A Para hacer las bolas deberás enharinarte sólo un poco las manos, conviene que la superficie siga estando un poco pegajosa para que se adhiera el pan molido del rebozado A Preparar la carne picante, para ello, pelar y picar la cebolla y los ajos. Poner una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y retostar la cebolla a fuego lento. A Cuando empiece a transparentar añadir el ajo y cuando éste empiece a tomar color poner la carne, las hierbas y la salsa picante. A Cocinar a fuego fuerte para que quede una carne jugosa y sabrosa. A Retirar del fuego y pasarla a otro recipiente para que pierda algo de calor.

Dividir el puré y formar bolas con cada porción, ábrelas un poco para poner el relleno y vuelve a cerrar. A Pasar los rellenos por el pan crujiente y rebózarlos. A Salsa: freír los huevos como haces normalmente y después triturarlos, añadiendo una pizca de pimienta y un poco de leche para aligerar la salsa, añadir unas hojas de cebollino. A Freír las bombas de papa en abundante aceite de oliva.

No hay comentarios: