miércoles, 25 de septiembre de 2013

Todos los sabores de Bolivia en 'el boliviano'

Comencemos el mes patrio, con buen sabor. Menú Integración, ese es el nombre completo del platillo que propone El Aljibe para celebrar “a lo grande” el 188 aniversario de Bolivia. "Es una manera de conmemorar la diversidad de nuestro país, a través de algo que une a todos los bolivianos, la comida", afirmó Javier Libera, chef de El Aljibe.

Sopa triple. Antes del platillo principal, "debemos comenzar con algo sustancioso. Se trata de un plato con tres sopas: un fricasé, una sopa de maní y un picau de yuca", remarcó Libera. Para muchas amas casa, la preparación de estos platillos, es más que común. "El secreto está, en hacerlo con amor y dedicación", resaltó el cocinero.

El plato principal. Esta es la mejor parte. Una combinación de sabores, entre: un picante de lengua, un saice y un majao de charque. "Una combinación de los sabores del occidente, de los valles y por supuesto, del oriente boliviano. El plato solito se llama: Bolivia", destacó Libera.

Para acompañar. Obviamente, si vives en Santa Cruz, no puede faltar un buen pedazo de “yuca' para deleitar mejor, el platillo al mejor estilo nacional.

Qué beber. Un vaso de “chicha” camba, sería lo que se necesita para acompañar esta delicia, que puede degustar en la comodidad de su hogar o en el ambiente agradable de El Aljibe.

Chef
Javier Libera
Es un enamorado de la comida nacional, por eso quiere rendir sus honores en la Fiesta Patria.

Menú
Integración
Receta para el majao de charque
• 1 kg de charque de primera
• 4 tazas de arroz para granear
• 5 cucharas de aceite con urucú
• 1 cebolla
• 1/2 pimentón
• huevo y plátano

Preparación
Luego de hacer hervir el charque, reservar el caldo; majar la carne y preparar el ahogado con las verduras y el aceite con urucú. A la preparación de la verdura se le debe añadir el charque, después, en una olla incorporar el ahogado, el charque, cuatro tazas de caldo y cuatro tazas de agua. En una olla aparte, se debe granear el arroz y luego que esté listo, se lo incorpora a la preparación de verduras con caldo y charque. Luego freir los plátanos y el huevo. Cuando la preparación con el arroz esté seca, el majao ya está listo. Servir el majao con el huevo y los plátanos encima.

No hay comentarios: