jueves, 2 de enero de 2014

Desintoxica tu alimentación

Este año estás resuelta a llevar un estilo de vida más saludable. Te damos los cambios que puedes realizar en tu alimentación para llevar una vida saludable. El objetivo: una dieta limpia. Deja que la grasa sea tu mejor amiga y evita los cuatro “diablos blancos”.

A tomar más agua

El 70% de nuestro cuerpo está compuesto por agua, pero no tomamos suficiente agua y a veces creemos que tenemos hambre cuando en realidad tenemos sed. Para estar hidratada debes tomar la mitad de tu peso en onzas al día (por ejemplo, si pesas 120 libras debes tomar 60 onzas). Comienza cada día con 8 a 16 onzas de agua (puedes añadirle unas gotitas de limón).

Gluten, ¿bueno o malo?

Estudios demostraron que más de 60% de las personas son sensibles al gluten. Y es que la sensibilidad al gluten puede llevarte a sentir malestares como hinchazón, mala digestión, problemas de piel, inflamación, fatiga mental… Para ver (de manera casera) si eres sensible al gluten, elimina el gluten de tu dieta durante dos semanas. Si notas diferencia en tu aspecto y en cómo te sientes durante este periodo, considera ir a un especialista y remover el gluten de tu dieta.

Las fuentes más comunes de gluten son la avena, el pan, harina de trigo, cebada y centeno; bollos, pasteles y tartas; galletas, bizcochos y pastelería; pastas y bebidas destiladas o fermentadas a partir de cereales como la cerveza.

Algunas fuentes ocultas de gluten incluyen las salchichas y embutidos, patés, saborizantes naturales, salsas, conservas, algunos helados, salsas, condimentos, caramelos y golosinas.

Opciones libres de gluten son las patatas dulces o regulares, legumbres, arroz, quínoa y panes y pastas libres de gluten.

Los 4 diablos blancos

Elimina de tu dieta los “cuatro diablos blancos”: azúcar blanco, lácteos pasteurizados, sal de mesa o yodada (no sal marina) y harina blanca.

Estos alimentos tienen un efecto adverso directo en tu cuerpo y mente y pueden llevar a diversos problemas de salud, incluyendo alta presión arterial, debilitación del sistema inmune, además de problemas con el azúcar en la sangre, con la digestión y la ganancia de peso.

Evita alimentos modificados

El maíz y la soya son los grandes ofensores si hablamos de alimentos genéticamente modificados. Estudios demostraron que comer alimentos genéticamente modificados puede modificar tus propias células y acelerar el proceso de envejecimiento y otras condiciones de salud.

La grasa es tu aliada

Las grasas sanas son necesarias para la función cerebral, la salud de la piel, los niveles de energía y la regulación hormonal.

Las grasas malas pueden enfermarte y hacen que el cuerpo retenga esa grasa que tanto odiamos. Las grasas buenas incluyen aceite de oliva, aceite de coco, palta, almendras, nueces y todos los aceites que provienen de diversos frutos secos y nueces.

Las grasas malas incluyen aceite de canola, margarina, mantequilla, cualquier aceite hidrogenado, aceites vegetales y grasas trans.

Snack time

Las personas comen snacks para estabilizar su azúcar en la sangre (energía), pero muchas hacemos lo contrario. Lo que pensamos que es el snack más saludable, como una fruta, puede llevar a altibajos en los niveles de azúcar en la sangre.

Asegúrate de incluir algo de proteína cuando consumes fruta para estabilizar tu azúcar en la sangre. ¿Ejemplos de snacks perfectos? Media banana y un puñado de almendras, una manzana con mantequilla de maní o nuez, o zanahoria y palta.

Cuidado con tu preciado café

El café es una de las cosechas más contaminadas. Pero si quieres una taza de café por la mañana (y casi todas lo necesitamos) opta por granos de café orgánicos. Expertos recomiendan consumir una ración pequeña de proteína o grasa saludable junto a tu café para tener ese incremento estable de energía y evitar bajones de energía.

No saltes comidas

Cuando restringes calorías y saltas comidas tu cuerpo se prepara para una “escasez de alimentos” (modo hambruna), donde necesitará sus propias fuentes de grasa para tener mayor energía. Esto lleva a tu cuerpo a producir más enzimas que almacenan grasa, lo que significa que cuando comiences a comer estarás luciendo esos carbohidratos que comiste en lugar de quemarlos.

Una copita y nada más

Unos cuantos cócteles son parte de la vida y de pasarla bien con tus seres queridos. No dejes de tomar tu copita, solo que asegúrate de tomar decisiones inteligentes y no pasar de las dos copas. Opta por vodka (hecho de papa), tequila o vino orgánico. Evita la cerveza si estas en una dieta libre de gluten.

Una vida dulce

Satisface tu diente dulce usando endulzantes artificiales y comiendo frutas dulces. Los endulzantes naturales como la miel, el sirope de arce, el agave, el azúcar de coco y el stevia son alternativas fabulosas. Las frutas como los dátiles, los frutos del bosque, la piña y los cítricos también calman los antojos dulces.

La regla 80/20

No te enloquezcas. La vida es para disfrutarla y la comida es parte esencial de nuestra vida. Si cuidas tu cuerpo el 80% del tiempo puedes disfrutar esos alimentos y comidas que te antojas el 20% del tiempo. Date gustitos, siempre en
las porciones adecuadas y con una mente sana. /

UNA SEMANA DETOX

Detox Exprés

Para después de las fiestas, nada mejor que una dieta depurativa para eliminar todas las toxinas de nuestro organismo. Esta dieta detox te llevará tan sólo una semana y al finalizar te sentirás totalmente nueva:

Día 1 y 2: Este método comienza por una limpieza completa donde sólo se ingerirán líquidos y zumos: batidos de frutas cítricas, infusiones, zumos y sopas vegetales caseras con zanahoria, calabaza, puerro, apio y calabacín. Durante el segundo día se puede añadir alguna cucharada de aceite. Es importante que se filtre todo para que sólo se ingiera líquido.

Día 3: Se mantiene la dieta de los primeros días, alternando vegetales y añadiendo un poco de queso magro y yogur. Las sopas pueden no estar totalmente filtradas, incluyendo trozos de vegetales.

Día 4 y 5: Se empieza a incorporar a la dieta poco a poco fruta seca, pescado o pollo cocido al vapor. Un poco de legumbres será bueno también, pero se debe seguir manteniendo una alimentación baja en calorías, con batidos, sopas e infusiones.
Día 6 y 7: Manteniendo la dieta detox, se puede añadir una patata pequeña al caldo, un poco de cereales al desayuno o un yogur por la tarde. Una vez acabada la semana, además de estar desintoxicada, seguramente habrás perdido unos kilitos.

Alimentos detox. Estos son los diez alimentos clave para limpiar el cuerpo: Fresas (altamente diuréticas por su contenido en agua y potasio), kiwi (al ser muy rico en vitamina C tiene propiedades antioxidantes además de laxantes y diuréticas), piña y papaya (mejoran los procesos digestivos, también son antinflamatorias y diuréticas), espárragos (estimulan el riñón, facilitando la eliminación de líquidos y toxinas), alcachofa (función desintoxicante hepática y renal), cebolla, tomate y puerros (mejoran la circulación sanguínea) y copos de avena (mejoran la circulación y combaten el estreñimiento).



QUICKIE

Opta por lo orgánico. Las sustancias tóxicas que son fumigadas (o rociadas) a los productos y son ingeridos por animales (que luego comemos) terminan en nuestro cuerpo y es difícil eliminarlos.

No hay comentarios: