viernes, 28 de febrero de 2014

Aprenda a preparar el bife más condiciado de Carnaval

Carnaval, una fiesta que se caracteriza por el consumo de parrilladas, garajes de comparsas y familias enteras se reúnen en torno a la parrilla. Por ello, el restaurante Buenos Aires Grill, nos brinda la sugerencia del delicioso bife de chorizo y el paso a paso para prepararlo.

¿De dónde proviene? El bife de chorizo es la costeleta sin hueso, ubicada en la cara externa del lomo del animal. Al ser separado del hueso, antes de cortarse en bifes, tiene forma triangular y cilíndrica. El corte equivalente en España, del bife de chorizo, es la chuleta.

¿Cómo saber si la carne es fresca? Una excelente calidad de carne se caracteriza por un color rojo claro brillante, terneza, jugosidad, atractivo aroma, buen contenido de músculo y algo de grasa de color blanco nacarado o blanco cremoso.

Para servir. Este delicioso bife puede servirse acompañado de guarniciones como yuca, ensaladas y arroz.

Receta
Ingredientes
Para 4 personas

• 500 gm de carne de lomo, c/u.
• Sal gruesa a gusto.
• Salsa de chimichurri.
• 4 chorizos a elección.
• Yuca.
• Verduras para la ensalada.

Ingredientes de la salsa
. 1 cebolla roja picada en cuadro.
. 80 ml de vinagre.
. 3 limones amarillos.
. Una pizca de orégano al gusto.
. 150 ml de vino dulce tipo oporto.
. Sal a gusto.

Preparación
Para iniciar la preparación del bife chorizo, las personas deben adquirir el lomo y saltearlo con la salsa de chimichurri, preferentemente dos días antes, pero si no hay tiempo como mínimo debe reposar de 2 a 4 horas. Para preparar la salsa, se debe mezclar todos los ingredientes y añadir la sal a gusto, al momento de cocción de la carne. Para ello , se debe colocar a la parrilla y aplicar sal gruesa a gusto. El tiempo de cocción dependerá de cada persona. Se tiene el estilo inglés, en el cual, la carne se coce 4 minutos por cada lado y en el término medio, la carne debe estar en la parrilla durante 7 minutos por lado. Para saborear este platillo se debe enfriar la carne previamente, de esa manera tendrá una carne jugosa y tierna.

No hay comentarios: