jueves, 20 de febrero de 2014

Crêpe, el sabor diferente de la 'fiesta grande'

Para disfrutar de la comida rápida en los tres días de carnaval, qué mejor que hacerlo con dos platillos sencillos y deliciosos como es el caso del Choricrêpe y Crêpe con sabor libanés, sugerencias que llegan de la mano del chef Widenk Sandoval, del restaurante Kiwi's, los cuales llevan como ingrediente base, el crêpe que es fácil de preparar.

Cuestión de minutos. No hay nada más fácil que hacer una masa para crêpes. Se coloca en un bol a temperatura ambiente y se bate los huevos. Luego se echa la harina tamizada (con un colador), y sobre ésta se agrega la leche, una cucharadita de mantequilla, y sal (en el caso de que queramos hacer crêpes salados), o azúcar (si lo que queremos hacer son crêpes dulces). Una vez mezclados todos los ingredientes de la masa para crêpes, se pasa a la batidora hasta crear una mezcla fluida y sin grumos. Y para que esté perfecta, hay que dejarla reposar en el frigorífico, tapada con un paño, durante al menos una hora. Hecho esto, sólo queda hacer los crêpes en una sartén antiadherente o en una crepera.

Secretos del platillo. Para disfrutar de este platillo, se debe servir caliente. Eso hará que los ingredientes y el queso principalmente le de un sabor diferente al crêpe. La ensalada que lleva, le da un toque especial, además de adornar el platillo.

Para acompañar. La bebida principal para acompañar ambos platillos puede ser vino tinto o cerveza. Para aquellos que gustan de los refrescos naturales qué mejor que combinar con jugos de frutas de estación.

Receta

Crêpe con sabor libanés
Ingredientes

.1 crêpe salado.
1 cucharada de queso criollo rallado.
. 1 tomate mediano cortado en cubitos pequeños.
. 1 porción pequeña de aceituna negra cortadas en tiritas.
. 1/3 cucharada de jugo de limón.
. 1 cuchara de aceite de olivo.
. ½ cucharada de especies mixtas (tomillo, sésamo, raz el hanout).
. Pizca de sal y pimienta.
. Lechuga y vinagreta a gusto.


Preparación

Para comenzar a preparar este delicioso bocadillo salado se debe calentar el crepe en una sartén grande, luego proceder a esparcir el queso en todo el crêpe. En la misma sartén, incorporar el tomate cortado en cubitos y las aceitunas en tiritas. Para darle sabor se debe colocar la sal a gusto y la pimienta. Una vez cocido el crepe (debe estar bien crocante) rociar el aceite y el limón. Retirado del fuego, doblar el crêpe en forma de abanico, colocar la lechuga en pedazos en la punta del crêpe y rociarlo con vinagreta.

Receta

Choricrêpe
Ingredientes
. 1 crêpe salado (receta especial Kiwi’s).
. Porción sofrito de cebolla, tomate ajo, sal y pimienta.
. 1 chorizo (según su elección) cortado en rodajas y salteado.
. 1 huevo poché .
. 1 cuchara de queso criollo rallado.
. 1 perejil picadito.
. 1 ensalada mixta (lechuga, zanahoria, pepino, rabanito, tomate, cebollin, semilla de calabaza).
. Vinagreta.
. Sal y pimienta a gusto.


Preparación

Al preparar este platillo se debe calentar la crêpe en una sartén, luego esparcir el queso en todo el crepe. Colocar en el centro en forma de cuadrado, el sofrito y encima de éste, las rodajas de chorizo previamente salteadas, luego doblar en forma de sobre manteniendo el rectángulo sin cerrar los bordes, para adornar colocar el huevo poché. Una vez en el platillo, colocar ensalada al lado y rociar un poco de vinagre y perejil.

No hay comentarios: