domingo, 23 de febrero de 2014

Hoy, Feria del Puchero y Reina Infantil

Dando continuidad al programa preparado para el Carnaval cochabambino 2014, hoy se elige a la Reina Infantil del Carnaval 2014 en el teatro Adela Zamudio a las 18:00, que presenta una nueva modalidad de selección, en la que 52 niñas y niños participarán de la teatralización de una escena musical denominada “Aladino y la Princesa Jazmín”.

La jefa del departamento de Patrimonio y Servicios Culturales del municipio, Luz María Ordoñez, explicó que los concursantes de la obra fueron elegidos previa selección mediante un casting realizado en diferentes unidades educativas, que continuó con los ensayos para el mismo, previa autorización de los padres.

El coorganizador del evento infantil, Raúl Guzmán, aclaró que con esta actividad se rompe los esquemas de la antigua elección sobre pasarelas, lo que permite descubrir nuevos talentos en niños y niñas de cuatro a nueve años, que tienen mucho potencial artístico por descubrir.

Ambos encargados del evento invitaron a la población a participar de la actividad que es de ingreso gratuito, pero que pretende tener la mayor participación posible de los cochabambinos.



Feria del Puchero

Asimismo, dentro las actividades del Carnaval, hoy se realiza la Feria del Puchero en la plaza Excombatientes, lugar en el que también se desarrollará el Festival del Acordeón y la Concertina, como es costumbre.

Al respecto, el oficial superior de Cultura, Uvaldo Romero, manifestó que el uso de estos dos instrumentos típicos del Carnaval valluno, “que estaban desapareciendo”, incentivará a nuevos artistas a interpretarlos, más aún cuando existen tres premios previstos para los primeros lugares del concurso.

La Feria del Puchero estará amenizada con varios artistas, entre ellos: Betty Veizaga, Vertiente, Tupay, Waliki, Ana María Niño de Guzmán y a partir de las 16:00 el público podrá disfrutar de intérpretes del acordeón y la concertina.

La Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA) apoyará con la limpieza, servicio de aseo y recojo de residuos sólidos después de la realización de la Feria del Puchero.

De acuerdo a una reunión sostenida entre comerciantes, EMSA y la Intendencia, cada puesto de comida tendrá un recipiente para depositar la basura a generarse en el evento de manera clasificada, para que, posteriormente, los carros basureros pasen a recogerlos y hagan la limpieza general de toda el área verde, explicó el gerente de EMSA, Alberto Narváez.

Por otro lado, Romero recordó a las autoridades respectivas hacer cumplir la Ley Nacional N° 259, que prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos, tanto en la Feria del Puchero como en las actividades que le siguen.

Ayuda a damnificados

El funcionario público afirmó que a la par de la organización de actividades tradicionales por el Carnaval 2014, también se realizará el apoyo a las familias afectadas por las inundaciones en el departamento con la recaudación de fondos y eventos que beneficien a los damnificados víctimas de las intensas lluvias.

No hay comentarios: