sábado, 8 de marzo de 2014

El churrasco perfecto

Para nadie es desconocido que el churrasco es uno de los platos preferidos entre los cruceños y es uno de los más preparados en carnaval. Por ello acudimos a Los Hierros, con más de 10 años de experiencia en las carnes a la parrilla, que da a conocer algunos secretos para lograr una carne sabrosa y con la cocción al gusto de cada persona.

Primer secreto. El cruceño cada vez se ha vuelvo más exigente y en especial con el churrasco. Según David Villa, chef de Los Hierros, existen tres aspectos que se deben considerar a la hora de preparar las carnes a la parrilla.

El primer aspecto tiene que ver con la carne. El experto destaca que hay que observar muy bien el producto. "Debe ser carne fresca, tirando más a un tono rosado, lo mismo con la grasa. Si está muy roja y la grasa amarillenta, es de un toro o vaca vieja", destacó.

Segundo secreto. El segundo aspecto primordial tiene que ver con la maduración de la carne. Para esto, la proteína pasa por un proceso de frío, que permite que la carne sea más tierna afectando también en su sabor.

La cocción. En Los Hierros destacan que más allá de la carne fresca y la maduración, no incluyen ningún aderezo especial. "Solo se la hace cocer con sal", indicó Villa.

Es por ello que la cocción es primordial. Existen diferentes niveles o tipos de cocción para satisfacer los paladares más exigentes.

Villa explica que son cuatro los puntos de cocción: a la inglesa; término medio; tres cuartos y finalmente bien cocida.

En el primer caso, la cocción de la carne es de solo 3 minutos por lado. Si se desea una carne término medio, son 15 minutos. Para el punto tres cuartos se requieren 20 minutos y si desea una carne bien cocida la cocción debe ser de 25 minutos. "Estos tiempos pueden variar ligeramente según el espesor de la carne", explicó.

Especialistas en carnes. Los Hierros cuenta con más de 10 años de experiencia en la preparación de carnes. Preparan sus platos con los cortes que hay en el país, pero también con argentinos e incluso el T-Bone, que viene a ser un filete típico en Estados Unidos, que posee carne de lomo y lomito.

Asimismo, este grill tiene un bar de ensaladas para que las personas elijan su mejor acompañamiento.

Ingredientes


Carne

• 300 gramos de asado de tira

Salsa Chimichurri

• Pimienta
• Comino
• Ajo
• Perejil
• Vinagre toscano
• Caldo maggi de pollo

Preparación

• Se pone en un cuenco la pimienta, el comino, el ajo y perejil.
• Agregar el vinagre de vino y el caldo maggi de pollo preparado.
• Se revuelve todo y se deja unas horas para que agarre ese gustito característico del chimichurri. Sirve para condimentar carnes, chorizos, empanadas, etc, etc.

No hay comentarios: