lunes, 26 de mayo de 2014

Degustaron ayer el lechón a la cruz

Ayer se realizó el festival gastronómico del lechón a la cruz, una actividad organizada y preparada por miembros de la Asociación de Asadores del Sur de Tarija.
En la plaza San Marcos se reunió mucha gente en busca del sabroso plato preparado con el cuidado que requiere esta especialidad y el encontrar un espacio para compartir con la familia.
Jorge Monje, coordinador del acontecimiento culinario, comentó que la población respondió a la invitación especial para las mamás, ya que la población que acudió a la cita se preocupaba en cumplir con el festejo adelantado al día de la madre.
Agradeció a la gente que llegó al lugar para disfrutar del preparado en familia como en otras oportunidades, aunque a muchos no les haya agradado el servicio.
Dijo que en esta ocasión se prepararon 200 lechones, tomando en cuenta la presencia de familias y grupos de personas que llegaron al lugar para degustar el preparado.
Contó que la mayor dificultad fue el encendido de las fogatas a leña por el fuerte viento que soplaba a las dos de la mañana, ya que la cocción del lechón necesita por lo menos de ocho a nueve horas a fuego adecuado.
Explicó que esta actividad gastronómica es un interesante intercambio cultural que ha tenido aceptación en la población y podrían volver con la oferta para la fiesta de Ch’utillos y el 10 de Noviembre.
El acontecimiento culinario tuvo el complemento con el ballet Sentimiento Boliviano, que presentó un cuadro tarijeño con 15 y del ballet Flor de Quebracho que bailó un malambo, cuadro estilizado y el zapateo.

No hay comentarios: