sábado, 24 de mayo de 2014

Potosi Habrá festival del lechón en la Casa de la Cultura

Mañana domingo, se realizará el primer Festival del Lechón, una actividad organizada por la Asociación de Asadores del Sur y apoyada por el Gobierno Municipal de Potosí.
El objetivo de esta feria es dar un espacio de recreación y de rica gastronomía a las señoras mamás de la ciudad previo al día de la Madre, y degustar un sabroso lechón a la leña en compañía de su familia.
El festival se realizará en el patio de la Casa Municipal de Cultura, de calle La Paz esquina Periodista, a partir de las 10:00, se preparará alrededor de 200 lechones con sus aditamentos.
El representante de Asadores del Sur, Walter Garnica, informó que se colocarán mesas con sillas y las sombrillas, con la finalidad de dar comodidad a las mamás al servirse este delicioso plato.
Dijo que los precios de los platos serán accesibles, ya que Potosí merece hacer un homenaje a las madres con un festival de mucho sabor acompañado de excelente música y baile de la churra Tarija. Recordó que el festival estuvo en la ciudad de Salta, Argentina, siendo el ballet tarijeño que ocupó el primer lugar.
En la presentación del festival de ayer en el hall de la Alcaldía, se invitó un sabroso lechón a las autoridades y los presentes y, con la clásica alegría tarijeña, Garnica cantó una tonada y dedicó unas coplas de pascua.



No hay comentarios: