sábado, 24 de mayo de 2014

POZOLE

INGREDIENTES

Carne de cerdo (espinazo, cabeza, lomo o una combinación de estos) 1 kilo
Cebolla grande, cortada en dados 1
Chiles secos (ají rojo en vaina) 3
Dientes de ajo 2
Comino en polvo ½ cucharadita
Maíz pelado precocido 800 grs
Sopera de sal (o al gusto) 1 cucharada
Rábanos 8
Repollo ½ kilo
Limones 4

PREPARACIÓN

Cortar la carne y mitad de una cebolla en trozos medianos. Colocarlas en una olla y agregar unos tres litros de agua. Cocer a fuego mediano durante aproximadamente una hora o hasta que la carne esté muy suave. Retirar y descartar la espuma que se forma en la superficie del agua después del primer hervor.

Sacar la carne del agua y dejar enfriar, desmenuzarla con las manos o cortarla con un cuchillo para formar trozos del tamaño deseado.

Cortar los tallos y quitar las semillas del ají en vaina, colocarlos en un plato hondo y cubrir con agua muy caliente. Dejar que remojen durante unos 15 minutos, hasta que se hayan rehidratado.
Añadir los ajíes (con su agua), los ajos y el comino en el vaso de la licuadora y licuar bien. Verter esta mezcla al caldo en la olla.

Calentar sobre fuego mediano. Agregar el maíz al caldo, añadir la sal y dejar hervir suavemente durante una media hora o más para combinar muy bien los sabores.

Mientras hierve, preparar las verduras que servirán de guarnición al caldo: quitar tallo y cola de los rábanos y cortar en rodajas delgadas. Rallar el repollo en tiras finitas. Cortar finito la otra mitad de la cebolla y partir los limones en mitades

Antes de servir el pozole, rectificar el sabor. Servir bien caliente en platos hondos. Se puede acompañar con tostadas (tortillas crocantes)

1 comentario:

Unknown dijo...

PUEDES RESPETAR LA AUTORIA DE MIS FOTOS POR FA GRACIAS