domingo, 6 de julio de 2014

Asadores realizan II festival del lechón a la cruz

La Asociación de los Asaderos de Tarija en coordinación con el Gobierno municipal de Cercado, presentan este domingo el II Festival del Lechón a la Cruz, evento que se desarrolla con el objetivo de fomentar la cultura y la tradición gastronómica de la región.

El festival forma parte de las actividades programadas con motivo de la fundación de la ciudad de Tarija. Tendrá lugar en la avenida Integración desde las 09:00 horas y será amenizado con la presentación musical de grupos folklóricos.
El representante de la asociación de los asaderos de Tarija, Ricardo Díaz, dijo que en la oportunidad se tiene previsto preparar más de 300 lechones para cubrir los requerimientos de los visitantes.
“Los asadores de los lechones a la cruz se constituirán desde las 0:3 horas de este domingo para preparar los lechones que se tiene que hacer con las brazas a fuego lento”, explicó.
Díaz dijo que para que se tenga un producto de calidad se utiliza la leña de churqui que es la mejor para cocinar los lechones que son provenientes de la región del Chaco tarijeño y del Valle Central.

No hay comentarios: