sábado, 19 de julio de 2014

Declaran patrimonio al plato de pichón del municipio de Cliza

El tradicional plato de pichón de Cliza fue declarado Patrimonio Gastronómico de Cochabamba. La Asamblea Legislativa Departamental realzará la nominación con un acto especial a realizarse este domingo en la XXIX versión de la Feria del Pichón.

La feria comenzará a las 9:00, en la plaza de Cliza y contará con la participación de 50 expositores que podrán a la venta los mejores platos. También se tendrá la asistencia de grupos musicales como Semilla, En Coma, Proyección, Pasión Andina y Grants. También, se realizará el V Concurso Departamental de Intérpretes del Acordeón.

El ingrediente fundamental del platillo tradicional es la cría de la paloma, cuando alcanza las tres semanas de vida. La carne se acompaña con papa, chuño, ensalada, fideo y huevo frito. Pero, como parte de la tradición también se comparte la chicha de maíz.

La porción se venderán entre 30 y 35 bolivianos.

Agenda

El domingo también se llevará a cabo la V Feria del Uchuku Aiquileño, en la plazuela Cobija de la ciudad. La actividad comenzará a las 10:00. En tanto que en la plaza de El Paso se podrá degustar de la Feria de Conejo Cuy.

Flores

Este sábado y domingo tiene lugar el IV Festival de Invierno de Plantas y Flores, en la plazuela Colón y las primeras cuadras de la avenida Ballivián. En la exposición participarán 50 viveros.

No hay comentarios: