martes, 8 de julio de 2014

Exponen comida y bebidas paceñas en San Miguel

El concurso del sándwich de chola, palta, sucumbe y anticucho se realizara en la plaza de San Miguel, el día 19 de julio a partir de las 17.00 a 22.00 horas donde participarán muchas comerciantes con la elaboración de comida paceña. El evento se realizará en la calle Patiño zona San Miguel.

La subalcaldía zona Sur, a través de la Unidad de Promoción y Administración de Actividades Económicas, en el marco del Programa de festejos de la gesta revolucionaria de julio de 1809, convocó a la feria y concurso del sándwich de chola, palta, sucumbe y anticucho.

En el concurso podrán participar todas las caseras de los mercados y ferias del municipio de La Paz.

Según la convocatoria, la inscripción es gratuita, el registro de participantes se realizara a partir del día martes 1 de Julio al lunes 14 de julio del año en curso, en oficinas de la Unidad de Promoción y Administración de Actividades Económicas dependiente de la Sub Alcaldía Zona Sur.

Entre todos los participantes inscritos se realizará una reunión de coordinación y organización el día jueves 17 de julio de 2014 a horas 17.30.

PREMIACIÓN

Concluido el proceso de calificación el mismo día, se premiará a los tres ganadores (1º, 2º y 3º puesto).

SÁNDWICH DE CHOLA

Es uno de los sándwich más populares que existe en la ciudad de La Paz, el lugar famoso donde se lo expenden en grandes cantidades es en el parque “Las Cholas”. Consta de carne de cerdo, cebolla, tomate y escabeche.

SUCUMBE

El tradicional sucumbé se lo consume principalmente en la verbena del 15 de julio. El sucumbé tiene leche bien caliente con singani, además de otros ingredientes.

No hay comentarios: