domingo, 20 de julio de 2014

La gastronomía de Perú seduce con platos criollos

Pastel de papa, ají de gallina, cebiche, calapurca y locoto relleno son algunos de los platillos que ofertaron los restaurantes peruanos ayer en la novena edición del Festival Gastronómico de Perú.
Al mediodía, el aroma del marisco y el pescado se apoderó ayer del Parque Urbano Central (PUC), donde hoy se desarrollará el segundo día de feria. Además del tradicional cebiche, el frito de productos de mar sedujo el paladar de más de 300 comensales.
La cebichería el Rico Pez tuvo la buena acogida del Maremoto, un plato de chicharrones de mariscos, pulpo, trucha y langostinos, acompañado de arroz y cebiche, a un precio de 120 bolivianos.
"Este plato se lo puede comer entre dos o tres personas”, aclaró su chef Evelyn Castillo. Otro de los platos con mayor solicitud fue un combinado de pastel de papa, lechón, locoto relleno y arroz con ají de gallina, preparados por María Elena Miranda. Ella adelantó que para hoy tendrá el seco de cordero con frijoles.
Si se trata de novedades, la ciudad de Huancayo, Lima, que participa por primera vez en este festival, ofrece el chancho al palo, cuya cocción es a carbón.
"Se pone sal y cerveza y se sirve con papas y ensalada” dijo Lucho Palomino. El chancho cocido al "cilindro” y a la "caja china” son otras de las alternativas.
Los comensales pidieron de postre el arroz con leche y la mazamorra morada, pero también hubo el "queso de helado charito”. Se trata de un helado tradicional de Arequipa, que se prepara con leche, azúcar, canela y vainilla, explicó Quiler Loayza.

No hay comentarios: