jueves, 31 de julio de 2014

Presentan feria gastronómica “Jach’a Qhatu Food”

Autoridades departamentales presentaron ayer la Feria Gastronómica “Jach’a Qhatu Food”, actividad que se realizará del 24 al 27 de septiembre en instalaciones del campo ferial Chuquiago Marka.

De acuerdo con información de la Gobernación, la iniciativa busca exponer la variedad de productos de alto valor nutritivo que son utilizados en las comidas tradicionales de los municipios y provincias del departamento.

“Realmente es formidable la variedad gastronómica que tiene cada región de La Paz, como autoridades queremos destacar, promocionar nuestro turismo, nuestra gastronomía, por eso hemos invitado a Chefs internacionales a quienes agradezco su participación asimismo a los que van a venir de las provincias y de diferentes departamentos a la Feria Gastronómica e invitamos a la población que visite la feria, deguste de nuestra comida paceña, boliviana e internacional”, afirmó César Cocarico, gobernador paceño, según medios estatales.

La Agencia Boliviana de Informaciones (ABI) aseguró que la feria tendrá tres espacios donde se presentará la variedad de platos, charlas y un foro donde participarán cocineros departamentales, nacionales e internacionales.

Por su parte, el chef Italiano, Gianfranco Chiarini, resaltó que la quinua tuvo un gran “impacto” en la gastronomía en Europa, por ser un alimento que contiene alto valor nutritivo.

“Estoy complacido de participar en este evento donde compartiremos y demostraremos nuestra capacidad gastronómica, nos estamos formando para ser buenos cocineros no para ser decoradores”, dijo.

No hay comentarios: