domingo, 24 de agosto de 2014

Cochabamba vive el Gourmetour

Uno de los atractivos turísticos de Cochabamba es su gastronomía y como una manera de afianzar más este concepto es que la Fundación Infocal está preparando uno de los eventos gastronómicos más importantes del país en los últimos tiempos, se trata de “Gourmetour”.

La Fundación Infocal

Cochabamba celebra 25 años de aniversario al servicio de la comunidad en distintos rubros y esto generó que sea nombrada sede para la versión 2014 de este evento.

Esta actividad es realizada dentro del marco de los países pertenecientes a la ULADES (Unión Latinoamericana de Educación Superior).

“El objetivo de generar oportunidades a sus asociados a través del apoyo en capacitaciones que aporten con el enriquecimiento de conocimientos de distintas culturas gastronómicas, además del dictado de clases magistrales y el intercambio de conocimientos culinarios tradicionales a docentes y estudiantes”.

“Se trata de un encuentro gastronómico de carácter internacional, que por cuestiones de logística se realiza dos veces al año en distintas partes del mundo y en esta oportunidad se realizará en nuestra ciudad”, señala Carolina Suárez, encargada de la parte logística y publicitaria del evento.

Esta actividad se inicia mañana y se mantendrá hasta este 28 de agosto. “Son cuatro días de intercambio cultural, gastronómico, de clases magistrales y de conocimientos, que en el fondo es una gran alternativa para los estudiantes que tendrán la posibilidad de capacitarse” aseguró Suárez.

“Cochabamba recibirá a 30 reconocidos chefs, de distintas partes del mundo, todos ellos de amplia trayectoria internacional”, afirma la coordinadora.

Los chefs tendrán la posibilidad de demostrar las técnicas más recientes de cocina, basadas en estándares internacionales de calidad.

De acuerdo a la cordinadora a la fecha el “Gourmetour” está cubriendo todas las expectativa, puesto que llegaron delegaciones desde distintas partes de Bolivia y además de los grupos internacionales.

Pero no todo será capacitación puesto que está planificada la realización de una actividad de proyección social, a través de la “Cena Solidaria”, la misma que será realizada por los chefs que asistirán al evento y toda la reacudación se destinará a una institución sin fines de lucro, en este caso el Centro Oncológico de niños en el Hospital Viedma.

Un evento al cual invitan a toda la población cochabambina, para compartir y disfrutar de la mejor cocina del mundo.

No hay comentarios: