viernes, 1 de agosto de 2014

La lasaña boliviana tiene mucho más sabor

La simpleza de este plato le valió la victoria del programa MasterChef Argentina a Elba Rodíguez, la estudiante de Enfermería, hija de bolivianos que conquistó al jurado con una lasaña a la boloñesa. Así como la jovencita de 24 años le puso su toque personal a la pasta, otros reconocidos chefs locales reinventan este clásico italiano y crean su versión de la casa, todas dignas de ganarse un premio de sabor.

En estos locales no se trata solamente de capas de pasta y carne, sino de combinaciones casi artísticas de quesos, carnes y de sabores para la creación de nuevas salsas. Descubrilas.
Si de lasaña se trata Michelangelo se gradúa por excelencia con su versión de la casa, un placer que lleva pasta casera intercalada con gruesas capas de carnes de res, cerdo, pollo y jamón, salsa marinara y queso muzarella, rociada con parmesano. Los aficionados al queso quedarán encantados con esta receta original tan antigua como el local.

Benedetto Ristorante abrió sus puertas hace dos meses y su lasaña ya cautivó a muchos. ¿Pollo o res? Estas opciones llevan pasta casera, carne en corte bastón, salsa marinara y bechamel, preparada con leche aromatizada, jamón y mucho, pero mucho queso muzarella. Todo preparado al instante.

También es experto en pastas Rossogatto Pizzería, que nació en la Monseñor Rivero, y que sirve lasaña de carne con ingredientes caseros, carne de res, salsa de tomate fresco y queso muzarella italiano. Sus sabores y la decoración del negocio te transportan a una verdadera trattoria.

El espacio de comida italiana Bravíssimo le dedica un rol protagónico a la lasaña y tiene tres variedades: la boloñesa, con pasta casera, ragú de selección de carnes, salsa de tomates, bechamel y queso parmesano; la de trucha, que utiliza pasta casera de espinaca, relleno de trucha, salsa blanca, queso parmesano y frutos secos; y la de frutos de mar, con un relleno de deliciosos sabores marinos.

Por su parte, la chef y propietaria de All Uso Nostro, ‘China’ Tarradelles, reveló parte del secreto de su plato más cotizado, la lasaña de carne, que elabora con dos capas de pasta casera, dos de salsa boloñesa y dos de salsa cuatro quesos, que remplaza a la tradicional blanca, cubierta de queso muzarella. Una creación propia que encanta por sus quesos, de variedades deliciosas, que solo ella conoce.

La lasaña de carne mantiene su preparación original en Zanella, que incorporó el plato a pedido de sus comensales. Pasta casera fresca y las salsas boloñesa y bechamel, bañadas con queso parmesano italiano dan vida a esta delicia.

En Santo Pecatto su receta propia agrega a la pasta casera, carne, panceta ahumada y hongos secos, salsa de tomates y blanca y por supuesto, queso.

Mientras que I Espacio Gourmet sorprende utilizando masa en tinta de calamar y mariscos en el relleno. Una original e increíble creación.
Con todas estas opciones, ¿te convenciste de que en Bolivia la lasaña tiene mucho más sabor?

No hay comentarios: