miércoles, 6 de agosto de 2014

TRIPA RELLENA

Beni) Ingredientes:

1 kilo de carne molida

1 parada de tripa

2 cebollas

1 tomate grande

1 cucharada de cebollita verde

2 dientes de ajo molido

1 libra de arroz

1 cucharilla de pimienta

½ cucharilla de comino

½ lb de yuca
sal

Preparación:
Limpiar las tripas con abundante agua, por fuera y por dentro. Remover toda su grasa cortándolas en tiras de 40 cm aproximadamente y raspándolas con el filo de un cuchillo carnicero. Repetir esta operación en ambos lados. Volver a lavar y dejar escurrir. Tomar en cuenta que el rendimiento de la tripa limpia es del 30% de su peso total. En caso de comprar 1 kg de tripa luego de limpiarla se obtendrán 300 gr.

Enjuagar el arroz y dejarlo remojar por 10 minutos. Seguidamente, escurrirlo utilizando un colador. Dejar que seque y reservar para después.
Freír el ajo y la cebolla finamente picados en una sartén; cuando esté transparente incorporar la carne molida para que se dore, sazonar con sal, pimienta y comino a gusto. Seguidamente incorporar el tomate picado, la cebollita verde.

Cocinar durante 5 minutos. Retirar del fuego y mezclar con el arroz.
Rellenar las tripas cuidadosamente con el preparado.

Deben quedar flojas porque se pueden reventar. Amarrar sus extremos con un hilo. Cocinar en agua hirviendo con sal hasta que estén suaves.

En una olla adicional hervir las yucas con agua y sal.

Cuando estén blandas sacarlas del agua y freírlas en una sartén con un poco de aceite. Retirarlas cuando adquieran un color dorado y reservarlas sobre un plato con papel absorbente.

Para montar el plato cortar la tripa en rodajas.

Servirlas acompañadas de la yuca frita y decorar con tomate.

No hay comentarios: