martes, 12 de agosto de 2014

Triunfo de Elba pone de moda la gastronomía boliviana en Argentina

Los restaurantes bolivianos en Buenos Aires recibieron su golpe de gracia con el triunfo de Elba Rodríguez en el concurso MasterChef Argentina: ahora tienen más clientes porque los platos bolivianos se pusieron de moda.

Comidas como el picante de pollo, las salteñas y, por supuesto, la sopa de maní, plato con el que Elba Rodríguez ganó el concurso MasterChef Argentina, son las delicias culinarias que los comensales piden más en los restaurantes bolivianos de la gran urbe Buenos Aires. Miriam y Pollo Copacabana, son los dos restaurantes más frecuentados en el barrio de Liniers y se han convertido en clásicos de la colectividad boliviana para celebrar cumpleaños, cenas de fin de año y almuerzos de fin de semana, según informó la agencia de noticias Télam.

La salteña es la comida que más se destaca entre todos los platos. Para saborear estas excelentes empandas los entendidos en el tema recomiendan visitar los restaurantes El Renacer y El Conejo, ubicados en el barrio de Flores de la Capital Federal.

El picante de pollo y la sopa de maní son los otros platos preferidos por nacionales y extranjeros. En el mismo barrio sobre la avenida Directorio se ubican varios restaurantes, sin tanto renombre ni colorido, pero que ofrecen platos típicos al mejor estilo boliviano.

Otros restaurantes que sobresalen por ofrecer platos nacionales en la capital argentina son La Flor de Chuquisaca, La Paceña y Sajama, que también funcionan como peñas folklóricas los fines de semana por la noche.

Los platos bolivianos cada vez conquistan más paladares y los restaurantes buscan disputar la hegemonía que la cocina peruana tiene en la ciudad.

No hay comentarios: