lunes, 27 de octubre de 2014

Falleció Doña Pastora, emblema de la gastronomía tarijeña

La noticia se hizo oficial por la página “Saice Doña Pastorita” de Facebook. Inmediatamente, cientos de personas empezaron a compartir dicha información por las redes sociales, posteriormente, Calixto Patiño Vega, hijo de Pastora Vega Gallardo, confirmaba la muerte de su madre a Nuevo Sur.
A sus 83 años, Pastora Vega Gallardo falleció este domingo 26 de octubre en su domicilio del barrio San Roque, debido a problemas de salud que la dejaron hace unos dos años fuera del negocio de la gastronomía.
La mujer desde joven preparaba el tradicional plato de saice en el Mercado Central, se consagró no sólo en Tarija, sino a nivel nacional por esta delicia que es parte de la gastronomía boliviana.
Por la gran aceptación que tenía en su puesto, abrió su propio restaurante, “Doña Pastora” en el barrio El Molino, lugar que ingresa dentro de la ruta turística de la ciudad de Tarija, el cual actualmente es atendido por sus tres hijos.
“Deja más que un plato de comida a nuestra tierra, nos deja momentos inolvidables junto a ella”, escribía uno de sus familiares en la página oficial del restaurante en el internet.
Poco a poco, las personas se iban aglomerando en el domicilio de la familia Patiño Vega en el barrio San Roque, sobre la calle Daniel Campos, para dar el último adiós a “Doña Pastorita”, como le decían sus más asiduos clientes.
Calixto reveló que Pastora tenía problemas de salud hace dos años, especialmente en el estómago, que con el pasar de los años se fue agudizando. También tenía el problema de bocio.
Después de la misa, la cual será realizada en la iglesia de San Roque este lunes a las 16:00, sus restos serán enterrados en el Cementerio General de esta capital.

No hay comentarios: