miércoles, 12 de noviembre de 2014

Y SUS DELICIAS CULINARIAS // Beni

La gastronomía en el oriente del país mantiene su esencia típica a través de los años.

Todo visitante que llega a la cálida tierra beniana se deleita con distintos manjares, muchos de ellos exóticos para algunos paladares.

No solo los hogares mantienen la tradición culinaria sino también los restaurantes. En cada rincón de la ciudad hay pequeños y grandes snacks y pensiones, donde se puede disfrutar de un delicioso menú al estilo del auténtico y tradicional sabor beniano.

Entre las comidas que destacan está el masaco, elaborado con yuca o plátano molido en tacú y mezclado con carne de monte; una comida pesada que se consume acompañada de café, especialmente en el desayuno. Otro plato común es una especie de sopa con trozos de yuca y pescado.

El locro de gallina no puede faltar en la mesa a la hora del almuerzo, ya que la sopa elaborada con arroz, gallina criolla y en algunos casos frijol, es la favorita de los lugareños.

El "Camba muerto" es uno de los platos más conocidos dentro de la gastronomía del Beni y es originario del municipio de Magdalena. El curioso nombre de tan singular platillo se debe, según los entendidos, a que antiguamente en el campo cuando no se contaba con medios de transporte se trasladaba a las personas que estaban enfermas envueltos en una hamaca, de ahí la similitud con esta preparación, ya que antes de cocer la carne se la envuelve en hojas de plátano.




No hay comentarios: