miércoles, 18 de febrero de 2015

CHAJCHU

INGREDIENTES

Chuño (papa deshidratada) 100 grs
Tomate 2
Cebolla 3
Perejil, hierba buena y quilquiña
Haba 50 grs
Arveja 50 grs
Quesillo 1
Huevo 4
Carne 500 grs
Ají rojo
Ajo
Sal

PREPARACIÓN

Día antes remojar el chuño, al día siguiente lavar y pelar si aún tuviera cascara, luego aplastar con piedra. Colocar en agua y dejar hervir, si gusta agregue en la misma olla las papas peladas enteras. Para verificar que ya coció pinche con un cuchillo, si entra fácil, ya está. Antes de apagar colocar los huevos enteros y dejar hervir otros 15 minutos, apagar y sacar los huevos en un plato, pelarlos. Los huevos cortar en rodajas.

En una olla colocar la carne con una cebolla, una cuchara de sal, las habas peladas y arvejas, hacer hervir hasta que cueza la carne. Luego sacar y golpear, deshilachar (jalar con la mano y hacer trozos delgados). En otra olla colocar el ají previamente aplastado y molido, agregar un diente de ajo aplastado y sal a gusto si gusta agregue comino, dejar hervir removiendo por una hora.

En un plato colocar chuño, papa, carne, agregar el huevo y quesillo cortado en rodajas, si gusta agregar el ají (es picante dependiendo del ají) encima colocar cebolla y tomate picados en julianas (hilos), también picar la hierba buena, perejil y quilquiña y a los costados poner habas y arvejas. Sírvase.

No hay comentarios: