domingo, 1 de febrero de 2015

Cochabamba Población espera Feria del Puchero

La tradicional Feria del Puchero y el Festival del Acordeón y la Concertina, una de las principales actividades del carnaval en el valle, se realizará el domingo 8 de febrero en el parque Excombatientes con la participación de más de 100 expositores.

El oficial superior de cultura, Uvaldo Romero, afirmó que esta actividad es muy esperada por la población siendo uno de los platos típicos que más se identifica con la temporada y la gastronomía cochabambina.

“La Feria del Puchero ya es una tradición, antes del mediodía ya se terminan los platos, invitamos a todos a que puedan disfrutar de esta actividad”, señaló.

Agregó que el mismo día, también se realizará el Festival del Acordeón y la Concertina denominado, Oscar Rojas Caballero, donde reconocidos músicos, artistas y grupos, amenizarán la jornada interpretando las tradicionales coplas carnavaleras que con alegría, sencillez y picardía, reflejan pasajes de la sociedad y la política despertando la sonrisa de la gente.

“Nuestras coplas son parte de nuestro carnaval, también tendremos a nuestros artistas en el escenario para alegrarnos con su música”, indicó.

En relación a la Feria del Puchero, dijo que más de 100 expositores participarán del evento que será evaluado por un jurado calificador que premiará los platos mejor elaborados y más vendidos. Los precios oscilarán entre los 25 y 50 bolivianos.

“El puchero se prepara con arroz, papa, duraznos, peramotas, repollo, chuño, y tres variedades de carne de vaca, cordero, cerdo y ajíes que le dan un sabor especial”, explicó la señora Arminda Peredo, parte del grupo organizador.

Agregó que en esta versión, se recordará los 25 años de la actividad por lo que habrán sorpresas y concursos para los asistentes. También, habrá reconocimientos para los restaurants y vendedoras.

“Quiero recalcar que el puchero es un plato cochabambino netamente carnavalero por la combinación de carnes y frutas, le gusta bastante a la gente”, acotó.

Señaló que bebidas como la chicha y la cerveza, son el complemento para este plato tradicional que se sirve en las mesas de los cochabambinos para deleitar a los paladares más exigentes durante el carnaval que ya se empieza a vivir con mayor fuerza desde esta semana con las actividades programadas y el ensayo de los grupos folklóricos y conscriptos militares que participarán del Corso de Corsos.

No hay comentarios: