viernes, 27 de febrero de 2015

Convocan al concurso de “Humintas y Tamales”

La cuarta “Feria y Concurso de la Huminta y los Tamales” 2015 se desarrollará el lunes 30 de marzo en la plaza Simón Bolívar a partir de las 10:00.
Esta actividad es organizada por la secretaría de Desarrollo Humano y Cultura del Gobierno Municipal de Potosí y la convocatoria oficial está al alcance para todos los interesados en participar del acontecimiento de la culinaria tradicional potosina.
El responsable de la feria, Walter Zavala, informó que la convocatoria está abierta para la variedad de preparados de la especialidad como es la huminta al horno, de ají y azúcar que es preparado en la olla y el tamal en varios tamaños y formas, todos con el producto del maíz.
Dijo que también se invita a preparar humintas a base de la quinua, como ocurrió el año pasado y cuyo producto tuvo mucha acogida por parte de la población las saboreó felicitando la iniciativa.
Manifestó que se ha determinado los premios para los ganadores del concurso, el primer lugar recibirá una olla a presión, el segundo tendrá un juego de té de porcelana y para el tercer lugar será una licuadora automática. Los premios serán entregados al final del concurso.
La feria y concurso son organizados un poco antes de la época en que se consume esta receta tradicional potosina y ser uno de los platos típicos de la Semana Santa.
La ganadora oficial del tercer concurso celebrado en 2014 fue Mirtha Maroth Vilte de López, el segundo lugar fue ocupado por Celia Delgado y el tercer lugar fue para Eybi Rivera.
La feria y concurso del 2014 tuvieron una gran asistencia de la población.
Muchos tuvieron la oportunidad de escoger al concursante, los que llegaron tarde consumieron lo que había quedado y otros se llevaron las humintas y tamales a sus hogares.

No hay comentarios: