lunes, 23 de marzo de 2015

Exponen 12 platos en feria de Semana Santa

Más de un centenar de personas se dieron cita ayer a las 10.00 a la Primera Feria Gastronómica de Semana Santa, que se realizó en la plaza Camacho, con el objetivo de que la ciudadanía deguste de distintos platos y postres, que se realizan en estas fechas.

A días de celebrarse la Semana Santa, la Alcaldía de La Paz decidió tomar la iniciativa de reunir a comerciantes, para mostrar sus ofertas culinarias y reunirlos en una feria gastronómica, donde se pueda exponer los 12 platos tradicionales de esta fiesta católica.

Las personas que decidieron visitar la muestra señalaron que les parecía una buena iniciativa, puesto que es parte de la cultura Católica todas estas muestras.

“Estos platos y postres son típicos de la Semana Santa, nos agrada que la Alcaldía tenga estas iniciativas, así todos los miembros de la familia pueden conocer más sobre la cultura y a la ves degustar del delicioso menú”, expresó Sandra Alcázar.

Tuchas, zabalos a la parrilla, ají de papalisa, carbonada de zapallo, cochayuyo (algas del lago Titicaca), queso humacha, ají de arveja, papas a la huancaína, ispi con mote y chuño, sopa de camarones, trucha frita, pejerrey, wallaqe (sopa de pescado), arroz con leche y compota de frutas (durazno), bizcochuelos, las dulces empanadas, coronas de pan fueron los platos más vendidos en la exhibición.

La Asociación de Artesanos Productores de Panificación (Apiaria) fueron los invitados para poder realizar las ricas masitas que se ofrecieron, después de degustar de un delicioso almuerzo, señaló secretario municipal de Culturas interino, Gabriel Fernández.

Acotó que la afluencia de las personas fue mayor de lo que se esperaba, puesto que la gente se sentía muy bien saboreando los platillos que se mostraron en la exhibición.

Con más de 20 expositores se podía ver los puestos de comida y masitas totalmente llenos.

Recordó que las vendedoras se fueron contentas, ya que los platos se terminaron a media tarde y acotó que el 30 de marzo se inaugurará en el atrio de la iglesia La Merced la duodécima versión de la feria de la Dulce Empanada, que presentará variedad de masas de Semana Santa hasta el 3 de abril.

FERIA DE EL PRADO

A su vez a un pasos de la plaza Camacho se llevó a cabo la tradicional Feria Dominical del Prado, con el fin de celebrar a todos los padres de familia que días antes festejaban su día.

Con una temperatura moderada y el sol bríllate los niños paseaban con sus familias, disfrutando de los expositores y de las bandas de música, arte, alegría y comida.

No hay comentarios: