miércoles, 18 de marzo de 2015

Potosi Llaman a un concurso de platos por la Semana Santa

La Secretaría de Desarrollo Humano y Cultura de la Alcaldía de Potosí convocará hoy al primer concurso de Platos Típicos de Semana Santa.
El concurso consta de nueve bases. Por ejemplo, podrán participar todas las personas que se dediquen al arte culinario con el preparado de 12 platos típocos. A saber: 1) sopa de camarones o sopa de sábalos, 2) locro en base a calabazas, 3) ají de sardinas, 4) tomatada de bacalao, 5) ají de vainitas, 6) pastel de fideo, 7) bocadillos de zanahoria, 8) bocadillos de arroz, 9) bocadillos de cebolla verde, 10) pastel de quinua, 11) rellenos de papa y 12) arroz con leche.
El segundo punto de la convocatoria establece condiciones de higiene en la elaboración, manipuleo, presentación y expendio de los platos, así como ser accesibles a la economía familiar.
Cada participante deberá tener una modelo o azafata vestida de chola potosina. Cada participante debe llevar uniforme azul pastel.


INSCRIPCIONES
Los interesados deben inscribirse a partir de la fecha en la oficina de Promoción Cultural, ubicada el el piso 2 de la Casa de Cultura "Gesta Bárbara", calle La Paz esquina Betanzos, en horarios de oficina, hasta las 18:00. El plazo para las inscripciones se cierra el 27 de abril, de manera impostergable. La inscripción es gratuita.


PRESENTACIÓN
Los 12 platos en concurso se presentarán el sábado 28 de marzo, en la plaza San Bernardo, a partir de las 10:00.
La Alcaldía otorgará plaquetas de reconocimiento a los primeros lugares. De no presentarse más de diez participantes, el concurso quedará desierto.
El jurado calificador lo conformará un grupo de expertos en el tema.

No hay comentarios: