viernes, 17 de abril de 2015

Potosi Invitan a la gran feria de la wathia

En el patio del edificio de la Alcaldía, ayer se hizo la invitación para que la población potosina asista a la séptima versión de la feria de la wathia, que se realizará en la localidad de Paranturi, el domingo 19 de abril.
El burgomaestre de Potosí, Remberto Gareca, expresó que la feria es una excelente oferta de la gastronomía tradicional potosina y una oportunidad para conocer la zona y sus recursos naturales y culturales.
Por su parte, Alberto Villanueva, corregidor auxiliar de Paranturí, expresó que la feria ha crecido en cuanto a organización y ofertas, por ello que la séptima versión reunirá más visitantes para degustar la sabrosa wathia y otros platos típicos.
Anunció que habrán buses dispuestos a trasladar a los visitantes que estarán en el mercado Chuquimia a partir de las 7:00, los mismos que podrán retornar con los pasajeros.
Dijo que en Paranturi se ofrecerán otros platos como el ají de liza, haba y trigo y el sabroso locro, además de la chicha de maíz y el refresco de manzana, durazno y cebada.
También se expondrán y venderán una variedad de productos de la región, entre ellos la papa, haba, maíz, trigo, choclo, liza, oca, izaño, zanahoria y cebolla; además del durazno, manzana y la tuna que se produce en gran cantidad.
Para los exigentes de la cultura, Paranturi tiene museo con artesanías, objetos líticos, cerámicas ceremoniales, platos, vasijas, restos óseos, puntas de flechas y joyas antiguas que pueden ser observados.
Ayer, en el lanzamiento de la séptima feria, los pobladores de Paranturi invitaron a los presentes la sabrosa whatia, variedad de frutas y los refrescos de manzana y durazno.

No hay comentarios: