miércoles, 27 de mayo de 2015

Chan cholo El sándwich de chola con un toque gourmet

El sándwich de chola tiene una versión cruceña bautizada como Chan Cholo. Tiene un estilo gourmet y está conquistando los paladares en Santa Cruz. La nueva propuesta está en Nación Sándwich.

La estrella, Chan Cholo. "Estamos en una sociedad carnívora. Lo que más se vende son los sándwich de res o de cerdo", explicó Juan Carlos Menacho, uno de los socios de Nación Sándwich.

El Chan Cholo es el producto estrella en esta sandwichería. Es básicamente un sándwich con carne de cerdo como el de chola; sin embargo, no tiene sabores tan fuertes como la cebolla o la quirquiña. Está preparado en un pan especialmente preparado para este restaurante.

Otra variante, en comparación al sándwich original, es que viene acompañado con una porción de papas fritas, las cuales han sido preparadas con su cáscara, lo que brinda un estilo original.

Menú variado. Además del Chan Cholo este restaurante tiene otros cinco sándwiches. En cuanto a popularidad le siguen Don Keperí, similar al plato que tiene el mismo nombre, con arroz con queso y yuca, pero todo preparado en un sándwich.

El Pollo Borracho es una pechuga de pollo marinada y asada con cerveza y ají amarillo.

Para los vegetarianos la mejor opción es El Sano, que incluye rodajas de calabacín (zucchini) y es preparado a la plancha con salsa pesto.

Para quienes gustan de la salsa barbacoa pueden optar por el Chancho Muñeca.

La última incorporación al menú es Garotinha Sabrosa, preparada con "picanha", un corte tradicionalmente brasilero que se realiza de la punta de S. Viene con sabores característicos de Brasil, como la vinagreta y la salsa ahumada que da la sensación de que la carne ha sido cocida a la parrilla. "Son característica de la gastronomía brasilera", explicó Menacho.

Tres nacionalidades. Nación Sándwich surgió como una iniciativa de tres profesionales, dos dedicados al rubro gastronómico y un ingeniero comercial. "Queríamos presentar una propuesta diferente con altos estándares de calidad, adaptándonos al gusto del cruceño", indicó Menacho.

El nombre de este negocio mucho tiene que ver con el origen de los emprendedores. Un brasileño, un peruano y un chileno son las personas que tuvieron esta iniciativa. "Queríamos englobar eso pero también muchas cosas más. En una nación hay migrantes y nativos", explicó.