martes, 30 de junio de 2015

10 sabores chapacos que no te puedes perder

La ciudad de Tarija se ha convertido en un destino gastronómico que se complementa con sus paisajes de encanto. Si piensas pasar unos días en el valle chapaco, te presentamos esta lista de comidas que, acompañadas de una copa de vino, sorprenderán tus sentidos y te harán volver. ¡Que se te haga 'agua la boca'!

1. Ranga Ranga. Picante elaborado a base de panza, ají amarillo y papa. Se sirve con sarsa, una mezcla de tomate y cebolla.
Ranga Ranga

2. Cangrejitos. Tradicionales del balneario de Tomatitas, a 5 kilómetros del centro de la ciudad, se los acompaña con limón, mote y llajua.
Cangrejos

3. Sábalo. Llegado desde Villamontes, el sábalo es el pescado tradicional de estas tierras. Te recomendamos comerlo a la parrilla con limón y mote.
Sábalo a la parrilla

4. Chancho a la Cruz. Es tan bueno que hasta un presidente español (Felipe González) se hizo preparar esta delicia por Ricardo Díaz, uno de los asadores más conocidos en el departamento.
Chancho a la cruz

5. Chanfaina. Exquisita preparación de menudencias y sangre de cordero, que se sirve con papas hervidas y perejil.
Chanfaina

6. Saice. El más conocido de la cocina chapaca: una jugosa carne molida acompañada de arroz, papa, fideo corto y ensalada.
saice

7. Queso de cabra. De estilo francés, es el acompañamiento ideal para un buen vino. Se puede servir con albahaca o frutas de estación.
queso de cabra

8. Jamones. Otra delicia de Tarija. Si visitas la ciudad durante el Festival del Jamón, que se celebra en noviembre, puedes probar toda la variedad que se produce.​
Jamón tipo serrano

9. Chirriadas. Deliciosos panqueques de harina de maíz dulces que se cocinan en piedra. Los más golosos pueden servirlos con leche condensada.
Chirriadas

10. Hojarascas. Alfajores rellenos de dulce de leche artesanal que resultan ideales como postre o para la hora del té.
hojarascas

Valora