martes, 16 de junio de 2015

El pastel de quinua gana concurso de gastronomía

La señora Rosemary Barrientos ganó el primer lugar en el concurso Gastronómico Demostrativo de Productos Regionales desarrollado ayer y organizado por la filial Potosí de la Asociación de Gastrónomos de Bolivia, AGB. Participó en la categoría repostería innovación.
El pastel ganador fue preparado con harina integral de quinua, acompañado de galletas de chuño y el almíbar elaborado con chancaca. El decorado fue con crema, la bandera potosina adornaba la figura y fue servido en vajilla de plata.
El segundo lugar del concurso fue para la señora Ninfa Montesinos que participó en la categoría comida regional con el preparado de la kalapurka. El plato típico tuvo hojas aromáticas como el chachacuma y fue presentado en platos de barro.
La tercera posición fue otorgada a la pareja formada por Hilda Marca y Cinthya Mamani, estudiantes de la fundación Infocal, que participaron en la categoría de salteña innovación elaborando la salteña con harina de quinua, jigote de llullucha y carne de conejo.
Álvaro Calderón, miembro de la AGB, informó que las que ocuparon el primer y segundo lugar ganaron el derecho de representar a Potosí en la Primera Convención Internacional “Cocinando con altura”, que se desarrollará en la ciudad de La Paz el lunes 22 y martes 23 de junio, junto a los miembros de la AGB.
Explicó que el acontecimiento gastronómico internacional de La Paz se realizará en el Hotel Presidente, contará con la presencia de expertos de varios países latinoamericanos y que será un orgullo que la delegación potosina muestre las nuevas propuestas que salieron del concurso de ayer lunes.
En el jurado calificador participaron Yusef Estanislao, Manuel Zambrana, Álvaro Calderón, Gustavo García y Álvaro James.

No hay comentarios: