lunes, 22 de junio de 2015

Miga lanza feria gastronómica Tambo 2015



El Movimiento de Integración Gastronómico Boliviano (Miga) y el Ministerio de Culturas presentaron el III Tambo 2015 “Diversidad y tendencias”, feria gastronómica que reunirá a agricultores, chefs, comideras callejeras y cocineros, así como a representantes de restaurantes, hoteles y escuelas de cocina del país.

El evento, que se desarrollará del 16 al 18 de octubre en el Campo Ferial, busca “revalorizar” los alimentos que se producen en el país, sostuvo Anahí Reyes, presidenta del directorio de Miga. La feria incluirá un simposio, el Tambo 3D (“Descubre, diviértete y disfruta”), con juegos y clases de cocina para niños; el Tambo Cultural, que permitirá a la población degustar de bebidas nacionales mientras disfrutan de una velada de música boliviana; y espacios para saborear la comida típica del país. “Esperamos superar los 25.000 visitantes del año pasado”, expresó Reyes.

Bolivia “transita de escenario gastronómico”, dijo Antonio Kierig, director ejecutivo de Miga, organización que busca generar desde las cocinas bolivianas procesos de desarrollo que contribuyan a la creación de empleos dignos y al mejoramiento de los ingresos y de la calidad de vida de las familias vinculadas a la cadena alimentaria. “Las nuevas tendencias marcan interesantes oportunidades de negocios para el sector privado”, agregó.