miércoles, 10 de junio de 2015

Se busca promover la cocina boliviana

El viceministro de Turismo, Ernesto Rossel, afirmó que el "Encuentro Gastronómico", que será del 16 al 18 de octubre, buscará promover la diversidad de los productos alimenticios de Bolivia.
"Esta es una oportunidad para generar experiencias espectaculares para la gastronomía, lo que remarca la importancia en el ámbito cultural y turístico, pero también es una oportunidad para generar identidad y orgullo, que busca actividades inclusivas y que plantea el crecimiento del sector gastronómico que se traduce en temas productivos, culturales y turísticos", explicó a los periodistas.
En esa línea, remarcó el apoyo del Ministerio de Culturas y Turismo a ese acontecimiento que busca la integración del país, "generando dinámicas de conocimiento y aspectos que logren la inclusión".
Por su parte, el director ejecutivo del Movimiento de Integración Gastronómica Boliviana (MIGA), Antonio Kierig, precisó que ese encuentro reunirá a los gastronómicos más importantes de la región, porque el objetivo es que la comida Latinoamericana pase fronteras.
Dijo que el “Encuentro Gastronómico TAMBO” tiene cinco componentes: "Gustos y Sabores, Mercado, Simposio, Negocios y 3D (descubre, diviértete y disfruta)" y será en la ciudad de La Paz.
Informó que este año participarán chefs de alto nivel, entre ellos, Eduardo Martínez (Bolivia), Andrés Ugaz (Perú), Luis Fernando Ayala (Bolivia) y Jaime Vargas (Perú).
El Tambo es la primera y más grande feria gastronómica nacional, impulsada por el Movimiento de Integración Gastronómico Boliviano (MIGA) y este año reunirá a 100 expositores y más de 50 especialistas.

No hay comentarios: