domingo, 26 de julio de 2015

En Mallasa Todo listo para Feria de Platos Típicos Paceños

Este domingo cerca de 27 platos tradicionales de La Paz serán ofrecidos en la quinta versión de la Feria de los Platos Típicos Paceños que se realizará este domingo en el campo ferial de la Subalcaldía Mallasa que se encuentra en la calle 7 de este macrodistrito.

"Yo voy a preparar una variedad de platos con pescado. Voy a servir la trucha, el carachi, el ispi y el mauri con chuño, papa y mote. Además mis compañeras ofrecerán sopa de maní, racacha con chuleta de cerdo, chicharon de cerdo, chairo, plato paceño, jakonta de res y de pollo, sándwich de chola y más", dijo doña Susana Choque que participa de la feria hace cinco años.

Encarnación Copajeño que es la segunda generación en la preparación de los tradicionales helados de canela, dijo que ella y sus hijos estarán en esta feria ofreciendo los helados de canela, maracuyá y mango que son preparados artesanalmente e higiénicamente.

"Mis suegros me enseñaron a preparar los helados y mis hijos ahora son los que ofrecen este producto a la población. Es un producto rico que gusta a pequeños y grandes. Nosotros tenemos un puesto fijo aquí en la avenida Principal. Su costo es económico desde los cinco a seis bolivianos", manifestó.

El subalcalde de Mallasa, Eduardo Campero, informó que el objetivo de esta actividad es promocionar la gastronomía paceña y apoyar en la economía de los comerciantes. El evento contará con la participación de 14 expositores que elaborarán 27 platos típicos de La Paz.

Indicó que los platos tendrán un costo de 15, 20, 25, 30 y 35 bolivianos, puesto que cada plato será preparado y presentado con diferentes ingredientes.

Como una iniciativa nueva este año se tendrá la presentación de algunos vecinos que ofrecerán el pan de batalla a 40 centavos.

El evento será amenizado por grupos de baile y conjuntos folklóricos, además se tendrá la participación de los estudiantes de tres colegios que presentarán bailes típicos de Bolivia. El ingreso al campo ferial es gratuito.

No hay comentarios: