sábado, 25 de julio de 2015

Feria de platos típicos paceños ofrece marraquetas a Bs 0,40

La marraqueta a precio justo será una de las 27 ofertas de la quinta versión de la Feria de Platos Típicos Paceños, que se realizará este domingo en la Subalcaldía de Mallasa. El plato paceño, el chairo, los helados de canela y el sándwich de chola estarán entre las atractivas ofertas.
"En el marco de las fiestas julias queremos invitar a toda la población a que sea parte de la quinta Feria de Platos Típicos Paceños, para recuperar nuestra tradición culinaria. Entre esta variedad vamos a ofertar nuestra querida marraqueta con precio justo y peso exacto a 40 centavos”, señaló el subalcalde de Mallasa, José Campero.
La iniciativa parte de algunos vecinos que decidieron participar en la feria con uno de los alimentos más tradicionales y únicos de La Paz. Al constatar que el pan de batalla desapareció de las tiendas o subió de precio, lo ofrecerán 0,40 bolivianos.
Además de los vecinos, se contará con la presencia de más de 20 expositores y comerciantes que ofrecerán al público una variedad de 70 platos. Todos los participantes pertenecen al macrodistrito Mallasa.
"Habrá platos como chicharrón de cerdo, cordero y pollo, plato paceño, thimpu, sajta, fricasé, chairo, jakonta, wallaque, asado de cordero, sándwich de chola o de palta, pollo a la leña, refrescos de quisa y los helados de canela, entre otros”, detalló la autoridad.
El jefe de la Unidad de Promoción Económica de la Subalcaldía Sur, Cipriano Mamani, señaló que en el caso del pollo a la leña la preparación comenzará desde muy tempranas horas, con la sazón típica y diferente de cada uno de los negocios que ofrecen este plato todos los fines de semana en este sector.
Los costos oscilarán entre los 15 y 35 bolivianos.
Para garantizar el éxito de este evento en todos sus aspectos, la Subalcaldía de Mallasa capacitó a los participantes en inocuidad alimentaria.
"Cada uno de los expositores estará con su mandil, barbijo, guantes y boina. Todos tienen su carnet de inocuidad alimentaria”, sostuvo Mamani.
"Ya tenemos todo listo para que el domingo todos los paceños y no paceños pasen a servirse estos platos especiales y tradicionales como el chairo y el chicharron”, convocó la comerciante Juana Choque.
El evento se realizará este domingo en el campo ferial de la Subalcaldía de Mallasa, desde las 10:30 hasta las 16:00.
La entrada será gratuita y se contará con la actuación de grupos de baile y conjuntos folklóricos.

No hay comentarios: