sábado, 25 de julio de 2015

Organizan en Sucre primer Festival de comida picante

Con el propósito de realzar los platos típicos elaborados a base de ajíes y como parte de los festejos por el 6 de Agosto, la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Chuquisaca (CAINCO) realizará la primera versión del "Festival Sucre Picante Tradiciones Chuquisaqueñas" del 6 al 8 de agosto.

"Un total de 14 participantes exhibirán durante tres días la variedad de gourmet con ajíes rojo y amarillo, además de cocteles, refrescos y chichas que se caracterizaron por años como el arte culinario en Sucre por la forma de preparar los alimentos", explicó el coordinador de la CAINCO, Sergio Gálvez.

“Queremos que personas conocidas y no conocidas preparen platos típicos de la Capital y tengan la oportunidad de ofrecer al público comidas con ajíes, algunas de ellas que ya no se encuentran en los restaurantes como el ají de lisa con charque o el ají de lengua, entre otros, pero también el famoso mondongo, pique picante y variedad de ajíes con pollo”, manifestó.

Los interesados en participar todavía pueden inscribirse hasta el 31 de julio en oficinas de la CAINCO, calle España N° 64.
La entrada al festival será gratuita y los platos tendrán precios de entre 10 y 30 bolivianos.

No hay comentarios: