sábado, 25 de julio de 2015

Recién en agosto se hará tercera “Feria de la Lagua”

La tercera versión de la tradicional “Feria de la Lagua” se desarrollará en la primera quincena de agosto, un acontecimiento que será organizado por los estudiantes y maestros del Instituto Técnico Superior Humberto Portocarrero.
Francisco Aguirre, docente de esta institución educativa, informó que por respeto a las demandas de los potosinos y los acontecimientos que se vive en la ciudad y la sede de Gobierno, este acontecimiento ha sido postergado hasta la primera quincena de agosto.
Explicó que se había planificado hacer esta actividad gastronómica en la última semana de julio, sin embargo el apoyo a la demanda cívica es más importante, por lo que se determinó posponer la feria.
Dijo que por otra parte será difícil adquirir los productos base para el preparado de los siete sabores de las laguas que se quiere demostrar en el acontecimiento típico gastronómico de Potosí.
La feria presentará siete variedades o sabores de este tradicional preparado potosino, con la participación activa de más de 50 estudiantes del instituto.
La población podrá degustar los sabores de la lagua de chuño, trigo, jankaquipa y la jarwi lagua, a un costo asequible, pero también se ofrecerá la lagua de quinua, choclo y la kala purka, a un costo especial por ser más dificultoso su preparado. Se recordó que la feria tiene el objetivo de consolidar la tradición gastronómica.

No hay comentarios: