martes, 11 de agosto de 2015

El sabroso majadito


INGREDIENTES

1 kg. de charque (carne de res deshidratada con sal), 2 tazas de arroz

6 tazas de agua, 1 cebolla picada, 1 pimiento morrón, 2 tomates pelados y cortados en trozos pequeños, 3 dientes de ajo molido, 2 cucharadas de urucú, 3 plátanos de freír, 6 huevos, aceite, cantidad necesaria, 1 cola de cebolla verde picada (cebollín), sal y pimienta

PREPARACIÓN

Lavar el charque varias veces, a fin de reducir la sal. Hervir.

Luego cortarla en filetes finos. Aparte preparar el arroz.

Una vez cocida la carne, freírla en una sartén con aceite caliente, hasta que se dore. En una sartén aparte, freír la cebolla, el cebollín, el pimiento morrón, el tomate y el colorante rojo.

Cuando todo esté cocido, mezclar el arroz con la carne y las legumbres.

Freír los huevos (estrellados). Después freír los plátanos.  Servir el arroz, con verduras y charque, añadir un huevo estrellado y dos lonjas de plátano frito.

Rosa Carrasco

Con una sazón inigualable

//

RECETA Y FOTO: OPINIÓN

Entre el calor de los fogones y la alegría de los cruceños Rosa Carrasco Torrejón, inició, desde sus 11 años, su amor por la cocina y sus sabores.

Ella se describe como cochabambina de nacimiento, pero con sazón cruceño, lo que le da un gusto muy especial a todos sus platos.

Rosa lleva la cocina de Santa Cruz en su sangre, ya que es hija y nieta de mujeres cruceñas. Vivió bastante tiempo en esa dulce ciudad oriental, donde conoció a su esposo.

Rosa es el vivo ejemplo de una mujer perseverante y con el don de transmitir por medio de su cocina el amor y herencia culinaria de una tierra.

Hace más de diez años ella inició un pequeño puesto donde vendía cuñapes junto a otros preparados más sencillos.

Su sabor fue cautivando a los paladares cochabambinos quienes por su fidelidad y alta demanda propiciaron que Rosa, junto a su familia, abriera en Cochabamba las puertas del restaurante “Sabor Oriental” que cuenta con un menú netamente cruceño.


No hay comentarios: