domingo, 9 de agosto de 2015

Mercados promocionarán comida típica

Dar a conocer los platos típicos de nuestro departamento y sus bondades nutritivas es el objetivo del programa Mercados Saludables, dependiente de la Secretaría de Defensa Ciudadana de la Alcaldía cruceña. En ese sentido, actualmente se capacita a más de 1.500 personas de cuatro mercados en diferentes temas.

Por ejemplo, ya se dictaron los cursos en buenas prácticas de manufactura, higiene y manipulación de alimentos, además de otros temas necesarios para conseguir que los encargados de expender productos y alimentos lo hagan de buena calidad.

Se supo que la idea es que desde el 20 al 23 de septiembre, los que tienen un puesto de comida en los mercados Florida, Mercado Nuevo y el Mutualista Municipal y Mutualista Usufructo, preparen platos de la comida criolla con buena presentación e higiene. Aparte, se regalará a los comensales un recetario con los ingredientes y las bondades nutritivas de cada plato.

Limpieza
Se informó que actualmente se está trabajando en la programación de la limpieza del mercado La Ramada, la cual se haría a fines de agosto

No hay comentarios: