miércoles, 5 de agosto de 2015

Mostrarán gastronomía chaqueña en festival de lechón a la cruz

Parte de la gastronomía chaqueña se mostrará en el Festival del lechón a la cruz que se efectuará mañana jueves en la playa de estacionamiento "Abel Ascarrunz" frente a la Estación de Ferrocarril, desde las 08:00 hasta las 18:00 horas.

Ayer en conferencia de prensa realizada en la sala de Comunicación del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, Jorge Antonio Monje que es parte de la Asociación de Asadores de Tarija y de la organización del Festival de lechón a la cruz, manifestó que el propósito de la actividad es revalorizar la comida chaqueña y mostrar a todo el país que este plato es típico de la región del Sur de Bolivia.

Mencionó que lo que se quiere es promocionar el plato del lechón a la cruz como algo típico de Tarija, al igual que el saice, el mondongo, exquisiteces que son degustadas por la población en general.

Aseveró que son 70 las personas que atenderán al público y además se disfrutará de la música nacional, propiamente de Tarija, aprovechando que se celebra un aniversario más de Bolivia.

Agregó que es una forma de hermandad entre las regiones para que los orureños conozcan las características del pueblo tarijeño y disfrutar de su gastronomía además de su infaltable vino patero y música de la región.

Agradeció a las autoridades departamentales por apoyar a este festival que año tras año se realiza con el fin de promocionar la gastronomía tarijeña y que las familias disfruten de un buen feriado.

"Tendremos el vino tarijeño, grupos folklóricos del departamento, nos acompañarán ballets que mostrarán lo lindo de la música tarijeña y por supuesto su infaltable lechón a la cruz" aseveró.

Aunque no se especificó cuánto costará plato, los organizadores afirmaron que será un precio económico.

No hay comentarios: