lunes, 10 de agosto de 2015

"Sucre picante" mueve 40.000 bolivianos


PARTICIPANTES

Las empresas grandes especializadas en gastronomía: Lo Nuestro, Pica Picante, Tradición Chuquisaqueña, Azafrán y María Bauer y una asociación de gastrónomos, integrada por cinco participantes expertas en la elaboración de comida criolla.

En la primera versión de la feria gastronómica “Sucre picante”, se registró un movimiento económico aproximado a los 40.000 bolivianos; la muestra recibió la visita de más de 5.000 personas en sus tres días de realización.

En este evento se ofrecieron más de diez menús como sajta de pollo, picante de pollo, picante de pollo criollo (de Zudáñez), picante mixto, mondongo y picante de lengua a Bs 30 cada cubierto. Asimismo, se vendió soltero y menudito a Bs 20 y ají de palomitas de fideo, de lisas y papa rellena a Bs 10.

Según la jefa de Fomento Empresarial de la Cámara de Industria y Comercio (CAINCO), Jacqueline Dupleich, los resultados de la feria superaron las expectativas de la institución organizadora. “La fecha de realización fue acertada, esta primera versión ha sido positiva porque hubo gran demanda por parte de los comensales para saborear las exquisiteces criollas”, expresó.

En “Sucre picante” participaron cinco empresas grandes especializadas en gastronomía: Lo Nuestro, Pica Picante, Tradición Chuquisaqueña, Azafrán y María Bauer y una asociación de gastrónomos, integrada por cinco participantes expertas en la elaboración de comida criolla.

Asimismo, concurrió la Escuela Gastronómica de la carrera de Turismo de la Universidad San Francisco Xavier, con la elaboración de postres de zanahoria, camote y gollerías. Pedro Salazar fue el responsable de alquilar las mesas, sillas y los textiles característicos de la región para la decoración del lugar.

“La presentación de los platos lució impecable y tradicional ya que los picantes se sirvieron en una vajilla de cerámica que le dio un toque distinto a las mesas. Eddy León apoyó con un equipo de garzones”, destacó Dupleich.

Asimismo, las firmas Casa Real y San Pedro estuvieron presentes preparando cócteles como aperitivos.


El evento culinario fue amenizado con Música de Maestros, el Ballet Orígenes y un conjunto con armonio.

La organización de la feria “Sucre picante” estuvo a cargo del gerente general de la CAINCO, Lorenzo Catalá, y su equipo de profesionales. Participaron como auspiciadores FANCESA, Banco FIE, Banco FáciL y las empresas Sureña y El Cocinero.