miércoles, 19 de agosto de 2015

Tambo presenta un tour gastronómico

Los organizadores pretenden recibir mas de 25.000 personas en los tres días.

Anahí Reyes, presidente del Movimiento de Integración Gastronómico Boliviano (Miga), anunció la realización del Encuentro Tambo que reúne a la cadena productiva alimentaria de Bolivia en una feria donde se realizan diferentes actividades, entre las cuales se destacan este año los espacios lúdicos y el acompañamiento de un guía que explicará a los asistentes las características de los alimentos tradicionales.

"En esta feria mostramos la integración que hay entre el productor y el gastrónomo", afirmó Reyes y agregó que se mostrarán platos típicos cocinados con productos de los tres pisos ecológicos de Bolivia, el altiplano, los valles y la amazonía.

La feria se realiza en su cuarta versión que tendrá como temática central las "tendencias de consumo y el rol de la gastronomía".



TOUR GASTRONÓMICO. Lourdes Omoya gerente de la Empresa estatal Boliviana de Turismo (Boltur), explicó que para esta versión se ofrecerán paquetes turísticos que promuevan el evento como una ruta gastronómica importante de la región.

"Boltur está elaborando ofertas turísticas en base a lo que va ser la degustación de platos, de postres van a tener un guía que pueda explicar a los visitantes cómo se elaboran las diferentes comidas y vamos a hacer dos ofertas turísticas durante el 16 y el 17 de octubre", dijo Omoya.

La gerente invitó a las personas que vienen de diferentes regiones del país a sumarse a las ofertas turísticas donde además se incluye un recorrido por la urbe paceña, donde los visitantes podrán conocer diferentes museos y otros atractivos paceños como el teleférico.

"A través de esta feria queremos integrar a todos los bolivianos" afirmó Omoya y agregó que la comida boliviana debe potenciarse y darse a conocer en el mundo.



TRADICIÓN BOLIVIANA. Cecilia Bonadona, directora de competitividad y emprendimiento de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico explicó que la gastronomía boliviana ha sobresalido en los últimos años como representante de nuestra tradición. "Hay que visualizar y posicionar a La Paz como una de las ciudades gastronómicas de Sudamérica" dijo Bonadona.

Por su parte, Anahí Reyes explicó que se espera la presencia de varios representantes de la gastronomía boliviana.



LA ENTRADA A LA FERIA TAMBO COSTARÁ 10 BOLIVIANOS PERO NIÑOS Y ANCIANOS PODRÁN INGRESAR DE FORMA GRATUIT.





TAMBO HABILITARÁ ESPACIOS PARA DIFERENTES REPRESENTANTES DE LA GASTRONOMÍA BOLIVIANA. Anahí Reyes, presidenta del Movimiento de Integración Gastronómico Boliviano (Miga), explicó que en la feria se habilitarán espacios para los representantes de la comida nacional e internacional. "Es un intercambio de conocimiento", afirmó Reyes y explicó que esta versión de Tambo, tiene el enfoque de diversidad y tendencias.

La feria se realizará entre el 16 y el 18 de octubre en el Campo Ferial Chukiago Marka, donde se contará con la presencia de más de 50 productores de diferentes municipios, 20 restaurantes de comida tradicional, cinco opciones de comida a fuego vivo, 15 puestos de comida callejera típica, espacios para la degustación de vinos, singanis y cerveza.

"En Bolivia todavía comemos sano, comemos ecológico, hacemos producción tradicional, podemos ser el país que alimente al mundo", dijo Reyes.



600 variedades de ajíes existen en Bolivia, en las tres regiones ecológicas.

No hay comentarios: