domingo, 6 de septiembre de 2015

Chorizo chuquisaqueño

Somos un país rico en gastronomía, ya que tenemos mucha variedad de comidas", resaltó Maya Urdininea, propietaria del restaurante Sucremanta. Es por ello que para aprovechar la cocina boliviana, festeja este Día de la Patria con la familia y amigos con un tradicional plato de chorizos chuquisaqueños.

Un plato cotizado. Este es uno de los platos más representativos de Sucre, indica Maya, es más, aparte de degustar las comidas picantes, las personas que visitan la capital del país siempre se sirven un plato de chorizo chuquisaqueño.

El sabor que conquista Es muy cotizado por su exquisito sabor, ya que es elaborado con carne de chancho, tiene ají rojo parrilla y algunas hierbas aromáticas para que no caiga pesado por la carne que lleva.

Proceso de elaboración. Para la preparación la carne debe ser fresca y bien conservada, ya que los chorizos se hacen artesanalmente y no llevan ningún tipo de conservantes. "Los chorizos se preparan para el día y toda las verduras y condimentos tienen que estar frescos", puntualizó Maya.

Prueba el tradicional. Y para la degustación, el tradicional plato de chorizos chuquisaqueños se sirve con ensalada de cebolla, tomate, lechuga y encima locoto. Se acompaña con un pan que es empapado en el aceite que se fríe el chorizo, el cual tiene un color rojo por el ají que desprende el chorizo, detalló Urdininea.

Disfruta. Por último, Maya aconsejó acompañar el plato con una cerveza negra bien fría. El restaurante Sucremanta se caracteriza por tener la mejor gastronomía tradicional de Sucre.

Receta
Ingredientes
"Chorizo chuquisaqueño"

• Carne de chancho
• Tocino
• Ají rojo
• Pimienta
• Ajo
• Apio
• Perejil
• Cola de cebolla
• Cebolla
• Sal

Preparación
La carne de chancho y el tocino se muelen y se mezclan. Luego las hierbas se las muele aparte. Para preparar el ají se tiene que sacar todas las pepas y mezclar con las hierbas que ya están molidas y sazonar con sal. Una ves que está todo molido, se mezcla con la carne y se deja que la carne tome el sabor. Luego de un par de horas se embute en madejas de tripa. El chorizo se lo cocina en agua, hasta que el mismo chorizo desprende del tocino la grasita y se comienza a freír. En ese aceite se escurre el pan, se sirve la ensalada con el pan y encima los chorizos.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Los mejores chorizos son los que se sirve en los mercados, no se por que.
Es igual que los mejores picantes,cerdito,cordero los sirven en las quintas, que no quedan muchas.