martes, 1 de septiembre de 2015

Potosi Concurso de platos típicos se premiará en noviembre

El jefe de Promoción Cultural del Gobierno Municipal de Potosí, Víctor Jiménez, informó que los premios para los ganadores del concurso de platos típicos desarrollado el sábado 29 de agosto, serán entregados en un acto especial los primeros días de noviembre.
Como otros años, las ganadoras del acontecimiento gastronómico más importante de la festividad de Ch’utillos recibirán los premios de manos del alcalde Williams Cervantes, resaltando la tradicional cocina potosina.
Ayer se hizo pública la lista oficial de ganadoras del concurso. En la especialidad de pastel de quinua es la señora Avelina Chambi; en phisará, el instituto San Martín; en misk’y plato, Ninfa Montesinos; en ch’ajchu, Juan Carlos Ramírez; en fritanga, Ninfa Montesinos; en ají de trigo, Avelina Chambi; en el q’atu chupe, Alejandra Panozo y en el tradicional ají de achacana es teresa Colque.
Se hizo notar que el mayor número de participantes fue en ají de achacana con 94 especialistas registradas y que la tarea de calificación fue difícil para los miembros del jurado.
La población acudió el pasado sábado a la avenida Tinku, donde se desarrolló el tradicional concurso como actividad previa a la festividad de Ch’utillos 2015. El concurso de repostería será el miércoles 9 de septiembre en plaza San Bernardo.

No hay comentarios: