martes, 27 de octubre de 2015

"DIVERSIDAD Y TENDENCIAS EN TAMBO 2015

Durante dos días, el público paceño disfrutó de la diversidad culinaria que ostenta nuestro país, durante el encuentro nacional gastronómico Tambo 2015, realizado en el campo ferial Chuquiago Marka.

Fue una excelente ocasión para revalorizar el patrimonio alimentario y la identidad cultural de Bolivia, a través de la cocina, tradiciones y sus raíces culturales.

El campo ferial se vio inundado por reconocidos chefs y alumnos de diversos institutos de gastronomía, quienes pusieron de manifiesto su creatividad en cada platillo.

El evento incluyó un simposio internacional, una rueda de negocios, un pequeño mercado popular y un festival musical, bajo la consigna "Diversidad y tendencias", dentro de las acciones que el Movimiento Gastronómico de Integración Boliviano (MIGA) promueve desde el 2012.

Entre los sabores exóticos destacaron el chicharrón de carne de lagarto, un plato preparado con carne de caimán y salsa de castaña, además de los “bullcos”, gusanos fritos que se sirven con arroz en la zona tropical de los Yungas de La Paz, y el chorizo de paiche, pez de río típico de la Amazonía boliviana.

En el “Tambo Mercado”, 58 productores agropecuarios locales ofrecieron alimentos de todas las regiones bolivianas, incluidos granos andinos como la quinua y el amaranto, y las llamadas “frutas olvidadas” como el yacón, un tubérculo dulce de los valles.

No hay comentarios: