miércoles, 7 de octubre de 2015

Feria Gastronómica del Perú trae 6 nuevas propuestas a La Paz

Los precios de los platos oscilarán entre los 20 y 50 bolivianos. Los postres, entre 5 y 10.

Al menos seis son las nuevas propuestas, en un menú de más de 60 platos y postres, que el X Festival Gastronómico del Perú ofrecerá en La Paz. La pachamanca, sándwich de chicharrón, empanadas de ají de gallina y de lomo saltado, queso helado, y ranfañote, son algunas de las novedades que se dispondrán para los comensales paceños el sábado 10 y domingo 11 de octubre en el Parque Urbano Central (PUC), entre las 10.00 y 17.00.

Una treintena de expositores, seis de los cuales son de Arequipa, Puno, Lima y Huancayo, ofrecerán comida tradicional de la sierra, la costa y la selva del vecino país.



PRECIOS. El coordinador general del evento, Carlos Andrade, confirmó la presencia de seis representantes peruanos que participaron de Mistura, el festival gastronómico más importante del Perú.

Asimismo, informó que los precios generales de los platos oscilarán entre los 20 y 50 bolivianos. Aunque dependiendo de los insumos, pueden sobrepasar los 100. "Lo novedoso es que ahora, todo plato criollo, marino o fusión viene con un refresco", adelantó.

Postres como arroz con leche, mazamorra morada, flan casero, ranfañote, dulcecillos rellenos de miel, turrones de Arequipa y queso helado de Arequipa, costarán entre los 5 y 15 bolivianos.

Los platos de ceviche, arroz con pollo, ají de gallina, y papa a la huancaína, entre otros, tendrán un precio de entre 25 a 35 bolivianos. Mientras que la jalea marina, chicharrón de calamar, chicharrón de langostinos, o filete de lenguado, podrán degustarse a precios de 50 a 60 bolivianos.

El titular de la Secretaría Municipal de Culturas -instancia auspiciadora del festival-, Andrés Zaratti, destacó los lazos que se generan a través de este tipo de actividades. "Es importante recalcar que no será sólo el tema gastronómico, ya que también tendremos la posibilidad de ver y escuchar música y danza peruana, que es una forma de introducirnos y mostrar cuán cercanos somos a estos pueblos", dijo.







MÚSICA Y DANZA EN LA ACTIVIDAD. El festival contará con las actuaciones de Cubayande, con el ritmo peruano; y el ballet Fantasía Boliviana, quienes realizarán diversas coreografías de danzas típicas como la marinera, el tondero, la pampeña, el huaylas, entre otros.

El año pasado, según los organizadores, se recibió aproximadamente a 15.000 visitantes. Este año se espera que un número similar se dé cita en ambos días del festival.



60 opciones gastronómicas peruanas serán dispuestas en el festival.

No hay comentarios: