sábado, 17 de octubre de 2015

Gastronomía nacional e internacional para todos los gustos “Tambo 2015” ofrece delicias desde Bs 5


La inauguración se la realizó ayer.

¿No se le hace agua la boca cuando piensa en un chacho a la cruz, o mejor aún una watia, los deliciosos chorizos chuquisaqueños, el Chicharrón, Silpancho, Lapping de Cochabamba, o un majao de pato del Oriente? Y qué tal si su paladar desea algo más extravagante; como un chicharrón de lagarto, o carne de caimán con salsa de castaña, pues estas delicias culinarias se las puede encontrar en Tambo 2015, el encuentro gastronómico más grande Bolivia, que ofertará platillos desde 5 hasta 25 bolivianos. La inauguración fue ayer, con un agradecimiento a la Pachamama en el marco del Día Mundial de la Alimentación, y estará hasta las 21.00 de mañana, en el Campo Ferial Chuquiago Marka (bajo Seguencoma)

Es indescriptible la cantidad y variedad de alimentos que se ofertan en el lugar. Los comensales que se dieron cita, ayer durante la inauguración, daban vueltas y vueltas por el lugar, sin saber que degustar, pues todo era delicioso y a precios módicos.

“Hay un menú variado. Tenemos desde bebidas con frutos exóticos de la amazonía como copoazzú, hasta bebidas altiplánicas a base de quinua, desde 5 Bolivianos”, explica uno de lo expositores

Si de carnes se habla, el menú es mucho más amplio, pues los comensales pueden degustar de carne de llama, cerdo, pollo lagarto, e incluso avestruz una de las novedades, explica otro de los chef, quienes con un uniforme blanco explican y ayudan a los visitantes sobre los alimetos.

Los precios varían en cuanto a los alimentos, sin embargo están al alcance de todos los bolsillos.

El evento que reúne a más de 100 expositores, entre chefs nacionales e internacionales cuenta con invitados de 50 restaurantes, comideras callejeras y cocina de fuego en vivo de todas las regiones del país. Este año se espera la visita de almenos 25 mil comensales, quienes compartirán con los expositores, además de un plato de comida, la transformación de alimentos.

Entre los chefs bolivianos que pondrán su sazón al encuentro figuran: Jaime Vargas (Jardín de Asia), Luis Fernando Ayala y Emilio Garnica (Chef Sin Fronteras), quienes compartirán secretos con los chefs internacionales Rosario Oneto, Carolina Basán y Mario Castellón, entre otros.

OFERTAS

Dentro del encuentro, cuyo costo de ingreso es de 10 bolivianos, los asistentes podrán participar de diferentes sectores como "Tambo Gustos y Sabores" donde encontrará a los mejores exponentes de la gastronomía boliviana de las diferentes regiones del país.

“Tambo Mercado” es otro de los espacios, dedicado al productor, donde se expondrá la rica diversidad de productos de Bolivia.

En “Tambo 3D” los visitantes gozarán de viajar en el vagón del conocimiento, un espacio lúdico para niños, adolescentes y público en general para gozar de un contacto vivencial con los vastos saberes de la cadena productiva y gastronómica de Bolivia.

Mientras que "Tambo Negocios" será la continuación de la primera Feria a la Inversa TAMBO. El espacio por excelencia para articular la oferta y la demanda entre los actores de la cadena gastronómica y conocer las experiencias de negocios en curso.

El "IV Tambo Simposio 2015” el único espacio de diálogo del más alto nivel, que reúne en un solo ámbito a todos los actores de la cadena gastronómica para discutir sobre el entramado de prácticas y conocimientos, valores y creencias, técnicas y representaciones del sector gastronómico.

y por ultimo “Tambo Cultural”, la magia de la gastronomía nocturna boliviana acompañada de show de Barmans en seis stands; Cata de Vinos y Quesos; Concurso y premiación a la Bebidas Revelación animas de la animación musical de Gran matador e Irreversible el viernes, Octavia el sábado acompañando el escenario de comida callejera en la plaza Akapana y Los Canarios del Chaco y Makurka el domingo, además de grupos folklóricos que acompañarán este festival de sabores bolivianos.

No hay comentarios: