domingo, 11 de octubre de 2015

Potosí tiene chefs en feria nacional

Con el auspicio de la Universidad Autónoma “Tomás Frías”, el Gobierno Autónomo Municipal de Potosí y la Fautapo, tres chefs potosinos participarán del 16 al 18 de este mes en La Paz de una feria nacional denominada “Tambo, diversidad y tendencias 2015”, organizado por el ministerio de Turismo y Desarrollo y la Cooperación de Dinamarca con el propósito de hacer conocer algunos platos típicos de la región.
El rector de la UATF, Luis Ferrufino Terceros, informó que junto al municipio local y Fautapo conformaron un emprendimiento de carácter gastronómico para participar en La Paz con un puesto en el grupo de representaciones en restaurantes con el fin de promocionar la k’alapurka y la fizara de quinua con carne de llama.
“Este grupo de la ciudad de Potosí ha sido preparado convenientemente por las instituciones que conforman el emprendimiento y que se encuentran dirigidas por la Escuela de Gastronomía del gobierno municipal, la carrera de Turismo de la Universidad Autónoma Tomás Frías y Fautapo”, dijo el rector.
Por su parte, el representante de Fautapo, Hugo Vildozo, señaló que uno de los objetivos de la representación potosina es hacer conocer aspectos vinculados al turismo y la gastronomía considerando que especialmente la quinua y la carne de llama tienen alto poder vitamínico.

TRES CHEFS POTOSINOS
Jesús Caballero, Jhonny Gutiérrez y Alfredo Huallpa, son los tres chefs potosinos que re-presentarán a nuestra región en la feria nacional de gastronomía previsto en La Paz gracias al financiamiento de Fautapo y el apoyo institucional de la UATF y la Escuela de Gastronomía del municipio local.
“Para nosotros es un orgullo representar a Potosí en esta feria nacional de Gastronomía, donde haremos degustar estos platos típicos solicitados permanentemente por los turistas nacionales e internacionales”, dijo.

No hay comentarios: