viernes, 18 de diciembre de 2015

Sucre presentará la picana navideña más grande del país

La picana es, sin duda, uno de los platos más típicos de la época navideña en el país, y este año Sucre, pretende hacer historia presentando el plato más grande de este manjar boliviano.

Más de una veintena de cocineras del mercado Central de esta ciudad, serán las encargadas de la preparación de esta picana cuyo plato tendrá, según estimaciones de los organizadores, tres metros de diámetro por 120 centímetros de alto. También se prevé que contenga 1200 litros del sabroso caldo que caracteriza a esta comida.

"Se trata de un plato icono, con el que podremos consolidar la gastronomía de Sucre como un sector fortalecido y que nos permita hacer conocer las delicias que tiene nuestro municipio", manifestó el director de Desarrollo Productivo de la Alcaldía de Sucre, Henry Núñez.

La característica principal de este platillo, es la presencia de varios tipos de carne en su contenido (res, cordero, pollo), ingredientes que le dan un toque especial al caldo que lo acompaña.

Según los organizadores, la picana más grande de Bolivia, será presentada este fin de semana, durante el desarrollo de la "Feria de la picana, del lechón y los buñuelos" a celebrarse en Sucre.

No hay comentarios: